Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hecho objeto de la acusación es el ocurrido el día 13 de enero de 2011, entre las 22:00 y las 22:50 horas cuando la víctima se encontraba privado de su libertad y alojado en una celda de la Comisaría 12 de El Bolsón.
Causa Garrido: Continúa el juicio por Homicidio Culposo
27/11/2018
Judiciales

Causa Garrido: Continúa el juicio por Homicidio Culposo

Se llevó a cabo en el dia de hoy la segunda jornada del debate oral y publico por el homicidio culposo de Guillermo Garrido, ocurrido en El Bolson y cuya acusacion lleva adelante el fiscal de la Unidad Descentralizada de la localidad de El Bolsón Francisco Arrien junto al fiscal Jefe Martín Lozada.

Ante el tribunal integrado por los magistrados de la Segunda Circunscripción; Sandro Gaston Martín, Gastón Pierroni y Gustavo Quelin, prestaron declaracion testimonial mas de una docena de empleados policiales y una medica especialista forense.

El primer término declaró la perito médica de parte Emma Craimer, de la ciudad de La plata quien llevó a cabo la operación de re autopsia, en el mes de octubre de 2011. Al igual que un procedimiento de reconstrucción del hecho en la Comisaria 12 de El Bolson y una autopsia psicológica de la víctima.

Posteriormente pudo escucharse a los empleados policiales que desempeñaron funciones en la guardia en ese establecimiento policial. Describieron roles y funciones, organización interna que se dió en la institución en la jornada del hecho en función de los ingresantes. Se refirieron además a procedimientos realizados tales como quitarle las pertenencias a la victima, la elaboración del respectivo recibo, entre otros.

Continuará mañana el juicio a las nueve de la mañana, con el resto de las declaraciones testimoniales.

El hecho objeto de la acusación es el ocurrido el día 13 de enero de 2011, entre las 22:00 y las 22:50 horas. en cuanto que la víctima se encontraba privado de su libertad y alojado en una celda de la Comisaría 12 de El Bolsón a raíz de un accidente de tránsito que no tuvo lesionados. Al constituirse la policía y advertir el estado de ebriedad de Guillermo Garrido lo trasladan a la Unidad Policial.

Se registró el ingreso; en tanto que los agentes policiales recién incorporados a la fuerza realizaron una pesquisa incompleta y omitieron sacarle el cinturón, con el que más tarde se quitaría la vida; momentos después de ser trasladado desde el Hospital donde fue revisado por una médica de guardia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.