Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hecho objeto de la acusación es el ocurrido el día 13 de enero de 2011, entre las 22:00 y las 22:50 horas cuando la víctima se encontraba privado de su libertad y alojado en una celda de la Comisaría 12 de El Bolsón.
Causa Garrido: Continúa el juicio por Homicidio Culposo
27/11/2018
Judiciales

Causa Garrido: Continúa el juicio por Homicidio Culposo

Se llevó a cabo en el dia de hoy la segunda jornada del debate oral y publico por el homicidio culposo de Guillermo Garrido, ocurrido en El Bolson y cuya acusacion lleva adelante el fiscal de la Unidad Descentralizada de la localidad de El Bolsón Francisco Arrien junto al fiscal Jefe Martín Lozada.

Ante el tribunal integrado por los magistrados de la Segunda Circunscripción; Sandro Gaston Martín, Gastón Pierroni y Gustavo Quelin, prestaron declaracion testimonial mas de una docena de empleados policiales y una medica especialista forense.

El primer término declaró la perito médica de parte Emma Craimer, de la ciudad de La plata quien llevó a cabo la operación de re autopsia, en el mes de octubre de 2011. Al igual que un procedimiento de reconstrucción del hecho en la Comisaria 12 de El Bolson y una autopsia psicológica de la víctima.

Posteriormente pudo escucharse a los empleados policiales que desempeñaron funciones en la guardia en ese establecimiento policial. Describieron roles y funciones, organización interna que se dió en la institución en la jornada del hecho en función de los ingresantes. Se refirieron además a procedimientos realizados tales como quitarle las pertenencias a la victima, la elaboración del respectivo recibo, entre otros.

Continuará mañana el juicio a las nueve de la mañana, con el resto de las declaraciones testimoniales.

El hecho objeto de la acusación es el ocurrido el día 13 de enero de 2011, entre las 22:00 y las 22:50 horas. en cuanto que la víctima se encontraba privado de su libertad y alojado en una celda de la Comisaría 12 de El Bolsón a raíz de un accidente de tránsito que no tuvo lesionados. Al constituirse la policía y advertir el estado de ebriedad de Guillermo Garrido lo trasladan a la Unidad Policial.

Se registró el ingreso; en tanto que los agentes policiales recién incorporados a la fuerza realizaron una pesquisa incompleta y omitieron sacarle el cinturón, con el que más tarde se quitaría la vida; momentos después de ser trasladado desde el Hospital donde fue revisado por una médica de guardia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.