sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Destacada actuación de ajedrecistas barilochenses en los Juegos de Río Negro

Se disputaron en Villa Huinid la final de los juegos de Río Negro de la disciplina, y varios jóvenes locales se destacaron en sus categorías.

Destacada actuación de ajedrecistas barilochenses en los Juegos de Río Negro
sábado 01 de diciembre de 2018

Los jóvenes barilochenses que llegaron a esta instancia fueron 9 (nueve): Leonel Mardones, Aimé Stagnaro, María Kun, María Lasaga, Lorenzo Nanco, Julián Hernández, Santiago Valenzuela, Sebastián Olmos y José Manuel Sommariva.

La joven Aimé Stagnaro tuvo un desempeño superlativo en su categoría (sub-19 femenino) al obtener el primer puesto con 7 puntos sobre los 7 en juego. También fue excelente el desempeño de María Kun, que en la misma categoría obtuvo 6 puntos en 7, logrando quedarse con el segundo puesto.

Lorenzo Nanco jugó un torneo impecable, logrando quedarse con el primer puesto en su categoría (sub-14 masculino), al obtener 6,5 puntos sobre los 7 en juego.

Por su parte, Leonel Mardones logró entrar en el podio en su categoría (sub-19 masculino), al obtener 4 puntos, quedando a sólo un punto de los que lo precedieron en la tabla de posiciones (Franco Bardi y Julián Lucena, ambos de la ciudad de Roca, con 5 puntos).

El resto de los jugadores barilochenses tuvieron un muy buen desempeño también y la experiencia seguramente los motivará a todos a seguir perfeccionando su juego. María Lasaga jugó en la categoría sub-16 femenino, Julián Hernández en sub-14 masculino, Santiago Valenzuela y Sebastián Olmos en sub-16 masculino y José Manuel Sommariva en promocionales sub-12.

Desde el Club de Ajedrez Bariloche felicitan a todos los jóvenes que lograron llegar a esta instancia, ya que consideran fundamental la participación de los mismos para que el ajedrez en nuestra ciudad tenga la necesaria continuidad en el futuro. 

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias