viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Martin Marino: “Esperamos a toda la gente de Bariloche apoyando a un club de barrio”

El arquero de Puerto Moreno, de destacada actuación en la definición por penales en las semifinales del Clasificatorio, se refirió a la final que afrontarán este domingo desde las 18 en el Estadio Municipal. Escuchá el audio de la entrevista completa.

Martin Marino: “Esperamos a toda la gente de Bariloche apoyando a un club de barrio”
sábado 01 de diciembre de 2018

 FRASES DESTACADAS: "Nosotros queríamos jugar en nuestro estadio"

               "El único futbol que queda es el de potrero" (Sobre el River - Boca)

                         "Los penales son suerte" 

         “Esperamos el domingo a toda la gente de Bariloche"

 "Disfrutemos lo que estamos viviendo, porque no sé si lo vamos a volver a vivir"

 

Este domingo desde las 18 con el arbitraje de Gonzalo Escobar, en el Estadio Municipal de nuestra ciudad, Puerto Moreno se medirá con Unión Deportiva de Catriel, en el partido de ida de la final del certamen Clasificatorio, buscando el pasaje al Regional Amateur 2019.

Este viernes, en la previa del encuentro, Martín Marino, arquero del conjunto barilochense en dialogo con el programa "Ideas Circulares" de FM Bariloche 89.1, resaltó el momento que están viviendo, calificándolo como algo “increíble” y que hay que disfrutarlo como tal.

“Yo les decía a los chicos, el domingo pasado, después de los penales en Río Colorado, disfrutemos lo que estamos viviendo, porque no sé si lo vamos a volver a vivir, en mi caso no creo, porque estoy con los últimos cartuchos y cerrando una historia de fútbol a la que solo tengo que decirle gracias” afirmó Marino.

Y agregó “Esperamos el domingo a toda la gente de Bariloche apoyando a un club de barrio, llamado Puerto Moreno, que hoy está viviendo algo increíble, que lo tienen que disfrutar” remarcó.

En relación al cambio de escenario, ya que venían jugando los últimos partidos en su estadio, el “Walter Montero” y ahora harán de local en el Estadio Municipal, el arquero aseguró: “Nosotros queríamos jugar en nuestro estadio, la gente está más cerca, la cancha es un poco más chica, el calor es diferente y es nuestra casa. De lunes a viernes entrenamos ahí, tomamos mate, todos juntos, es nuestra segunda casa” expresó.

A su vez entendió la razón por lo cual se decidió jugar en otro escenario, argumentando que el “Walter Montero” quedaba “chico”, en cuanto a capacidad de espectadores para esta final que es importantísima para el fútbol de nuestra ciudad.

Saliendo un poco de ese partido y en una charla muy amena, consultado por el River – Boca y todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas, Martín Marino dijo que: “La reflexión que me queda, es que el único futbol que queda es el de potrero, el de plaza, el del barrio, el de los amigos que se juntan y ponen un buzo, una remera para hacer el arco” resaltó.

Y agregó “Porque hay tantos intereses hoy en el fútbol, que nunca sabes quién tiene razón. A mi hace años, me paso en un partido de Federal B, que el árbitro me dijo, chicos no van a ganar, porque acá hay plata. Entonces vos decís, si ya acá en la Patagonia, hay plata, imagínate lo que puede llegar a ser una final de Copa Libertadores” afirmó.

Volviendo a nuestro fútbol, también se refirió a la definición por penales del pasado domingo en Río Colorado, donde fue protagonista destacado, convirtiendo el primer penal de su equipo y atajando el séptimo tiro de los rivales, para darle la clasificación a la final al club “naranja”.

A su vez, le puso fecha a su retiro, y deseando tener su partido despedida en el “Walter Montero” agradeciéndole a tanta gente que lo acompañó en su extensa carrera deportiva.

Escuchá la entrevista completa, haciendo clic en el enlace Nota - Martín Marino - Ideas Circulares/ FM Bariloche

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes Gentileza

Te puede interesar
Últimas noticias