jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Exitoso final de los Juegos de Río Negro: alegría, integración y podios para todos

Participaron en Bariloche 2.300 chicos de escuelas primarias y secundarias que sortearon a pura pasión cientos de pruebas.

Exitoso final de los Juegos de Río Negro: alegría, integración y podios para todos
domingo 02 de diciembre de 2018

La edición 2018 de los Juegos de Río Negro llegó a su fin en San Carlos de Bariloche con un éxito absoluto, en especial considerando que las instancias definitorias reunieron en la ciudad cordillerana a 2.300 chicos de escuelas primarias y secundarias. Su espíritu comunitario les permitió a todos celebrar en el cierre.

Los Juegos de Río Negro comenzaron en abril con 15.000 chicos en las instancias locales y entre mayo y junio empezaron los viajes para las pruebas regionales, divididos en seis zonas: Atlántica, Andina, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Región Sur y Valle Medio.

Las pruebas finales se realizaron en atletismo (varias especialidades de carreras, saltos y lanzamiento), vóley, handball y ajedrez; mientras que en octubre la provincia vivió un atractivo anticipo de las finales en Viedma en atletismo de Colegiales y Discapacidad.

Organizados por el Gobierno de Río Negro a través de los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte, y de Educación y Derechos Humanos, los 2.300 chicos, con profesores y acompañantes llegaron el martes pasado a Bariloche y entre el miércoles y el viernes realizaron todas las pruebas en ocho gimnasios de la ciudad, el Estadio Municipal y el hotel Villa Huinid.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, resaltó que “es una alegría inmensa ver que los chicos rionegrinos, a través del deporte, hacer amigos, divertirse y conocer la provincia. Junto al Ministerio de Educación trabajamos todo el año para que todo salga perfecto, es un gran equipo el que está detrás de este éxito”.

Además Carreras agregó que “otro año que se cumple el objetivo de fomentar la actividad física en los más chicos, es una forma de vida y fundamental para la salud. Realizar actividad física, viajar, hacer amigos, todo eso está en los Juegos de Río Negro”.

El director de Deporte Comunitario de Río Negro, José Encina, expresó su “total conformidad con el desarrollo en general de los Juegos, desde la organización hasta los ajustes de cada jornada” y destacó en especial “la asistencia médica, con lo que no tuvimos nada grave, y la hidratación de los chicos, imprescindible en estas competencias”.

Por otra parte, Silvia Paniagua, profesora de Educación Física de la Secretaría de Deporte, dijo que los Juegos “fueron tan exitosos que los chicos no se quieren ir. Muchos no conocían Bariloche y todos están fascinados, con los hoteles, las comidas y la atención que recibieron. Salió todo muy bien”.

El equipo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte tuvo un momento muy emotivo luego de las pruebas y entrega de medallas, con la distinción y despedida de la profesora Silvia Zuain, quien se jubila luego de una trayectoria muy importante en Deporte desde su origen en Valle Medio y su especialidad en vóley, hasta su participación en el Gobierno Provincial como entrenadora de selecciones rionegrinas y organizadora de competencias.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias