Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro intensificará desde este lunes las protestas en toda la provincia, para que la Administración de Parques Nacionales (APN) reincorpore a los 19 brigadistas de incendio despedidos en Nahuel Huapi.
Parques Nacionales: ATE anuncia bloqueos en puntos turísticos para este lunes
02/12/2018
Sociedad

Parques Nacionales: ATE anuncia bloqueos en puntos turísticos para este lunes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro intensificará desde este lunes las protestas en toda la provincia, para que la Administración de Parques Nacionales (APN) reincorpore a los 19 brigadistas de incendio despedidos en Nahuel Huapi semanas atrás, a otros 75 en diversos parques del país y pase a planta permanente a los 940 empleados del organismo.

Según afirmaron desde la entidad gremial, se llegó a esta instancia tras "los sucesivos puentes de diálogo" que intentó tender con el presidente de la APN, Eugenio Bréard, después que el organismo no renovará el contrato de 19 de trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Este lunes, justamente, se inicia la temporada de incendios en Parques Nacionales y tal como remarcaron, "el turismo interno e internacional desconoce que el gobierno argentino llevo cesanteados a 75 trabajadores distribuidos en todo el país".

"La inestabilidad laboral afecta en la APN a 940 personas, para quienes ATE demanda el pase a planta permanente por realizar tareas de personal con contratos por tiempo indeterminado, pero salarios y derechos de un empleado a prueba", consignaron.

Por estos reclamos ATE ya realizó un cese de tareas y presentó una nota al intendente de Nahuel Huapi, Damián Mujica, para que el directorio del organismo abriera un canal de diálogo. Desde entonces el sindicato advirtió que las protestas sorpresa irán "in crescendo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.