Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro intensificará desde este lunes las protestas en toda la provincia, para que la Administración de Parques Nacionales (APN) reincorpore a los 19 brigadistas de incendio despedidos en Nahuel Huapi.
Parques Nacionales: ATE anuncia bloqueos en puntos turísticos para este lunes
02/12/2018
Sociedad

Parques Nacionales: ATE anuncia bloqueos en puntos turísticos para este lunes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro intensificará desde este lunes las protestas en toda la provincia, para que la Administración de Parques Nacionales (APN) reincorpore a los 19 brigadistas de incendio despedidos en Nahuel Huapi semanas atrás, a otros 75 en diversos parques del país y pase a planta permanente a los 940 empleados del organismo.

Según afirmaron desde la entidad gremial, se llegó a esta instancia tras "los sucesivos puentes de diálogo" que intentó tender con el presidente de la APN, Eugenio Bréard, después que el organismo no renovará el contrato de 19 de trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Este lunes, justamente, se inicia la temporada de incendios en Parques Nacionales y tal como remarcaron, "el turismo interno e internacional desconoce que el gobierno argentino llevo cesanteados a 75 trabajadores distribuidos en todo el país".

"La inestabilidad laboral afecta en la APN a 940 personas, para quienes ATE demanda el pase a planta permanente por realizar tareas de personal con contratos por tiempo indeterminado, pero salarios y derechos de un empleado a prueba", consignaron.

Por estos reclamos ATE ya realizó un cese de tareas y presentó una nota al intendente de Nahuel Huapi, Damián Mujica, para que el directorio del organismo abriera un canal de diálogo. Desde entonces el sindicato advirtió que las protestas sorpresa irán "in crescendo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Mascardi: Carreras se reunió con vecinos y referentes en Bariloche

Previo a la reunión que se llevará adelante con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en la ciudad con vecinos de Villa Mascardi.

Nación aseguró la libre transitabilidad en la zona de Villa Mascardi

La Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos con los Pueblos Originarios, tuvo un nuevo encuentro este miércoles en Bariloche. En ese marco, las Ministras se comprometieron a garantizar la libre transitabilidad de la Ruta 40.

El sector turístico de Bariloche destaca aporte provincial

El presidente del Directorio de EMPROTUR y Secretario de Turismo municipal Gastón Burlon remarcó que la creación del Fondo Específico de Promoción Turística y el haber recibido el aporte antes de la temporada de verano.

Fondo Específico: Se realizó el primer depósito a los Entes de Promoción Turística

Tras la presentación oficial del Fondo Específico destinado a los Entes de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y El Bolsón, el Gobierno de Río Negro desembolsó el primer el pago por un total de $22.756.015.