martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Parques Nacionales: ATE anuncia bloqueos en puntos turísticos para este lunes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro intensificará desde este lunes las protestas en toda la provincia, para que la Administración de Parques Nacionales (APN) reincorpore a los 19 brigadistas de incendio despedidos en Nahuel Huapi.

Parques Nacionales: ATE anuncia bloqueos en puntos turísticos para este lunes
domingo 02 de diciembre de 2018

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro intensificará desde este lunes las protestas en toda la provincia, para que la Administración de Parques Nacionales (APN) reincorpore a los 19 brigadistas de incendio despedidos en Nahuel Huapi semanas atrás, a otros 75 en diversos parques del país y pase a planta permanente a los 940 empleados del organismo.

Según afirmaron desde la entidad gremial, se llegó a esta instancia tras "los sucesivos puentes de diálogo" que intentó tender con el presidente de la APN, Eugenio Bréard, después que el organismo no renovará el contrato de 19 de trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Este lunes, justamente, se inicia la temporada de incendios en Parques Nacionales y tal como remarcaron, "el turismo interno e internacional desconoce que el gobierno argentino llevo cesanteados a 75 trabajadores distribuidos en todo el país".

"La inestabilidad laboral afecta en la APN a 940 personas, para quienes ATE demanda el pase a planta permanente por realizar tareas de personal con contratos por tiempo indeterminado, pero salarios y derechos de un empleado a prueba", consignaron.

Por estos reclamos ATE ya realizó un cese de tareas y presentó una nota al intendente de Nahuel Huapi, Damián Mujica, para que el directorio del organismo abriera un canal de diálogo. Desde entonces el sindicato advirtió que las protestas sorpresa irán "in crescendo". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias