Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro intensificará desde este lunes las protestas en toda la provincia, para que la Administración de Parques Nacionales (APN) reincorpore a los 19 brigadistas de incendio despedidos en Nahuel Huapi.
Parques Nacionales: ATE anuncia bloqueos en puntos turísticos para este lunes
02/12/2018
Sociedad

Parques Nacionales: ATE anuncia bloqueos en puntos turísticos para este lunes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro intensificará desde este lunes las protestas en toda la provincia, para que la Administración de Parques Nacionales (APN) reincorpore a los 19 brigadistas de incendio despedidos en Nahuel Huapi semanas atrás, a otros 75 en diversos parques del país y pase a planta permanente a los 940 empleados del organismo.

Según afirmaron desde la entidad gremial, se llegó a esta instancia tras "los sucesivos puentes de diálogo" que intentó tender con el presidente de la APN, Eugenio Bréard, después que el organismo no renovará el contrato de 19 de trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Este lunes, justamente, se inicia la temporada de incendios en Parques Nacionales y tal como remarcaron, "el turismo interno e internacional desconoce que el gobierno argentino llevo cesanteados a 75 trabajadores distribuidos en todo el país".

"La inestabilidad laboral afecta en la APN a 940 personas, para quienes ATE demanda el pase a planta permanente por realizar tareas de personal con contratos por tiempo indeterminado, pero salarios y derechos de un empleado a prueba", consignaron.

Por estos reclamos ATE ya realizó un cese de tareas y presentó una nota al intendente de Nahuel Huapi, Damián Mujica, para que el directorio del organismo abriera un canal de diálogo. Desde entonces el sindicato advirtió que las protestas sorpresa irán "in crescendo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.