viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

ATE reclama en el acceso al aeropuerto de Bariloche

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloqueó la ruta de acceso al aeropuerto internacional de Bariloche impidiendo el normal ingreso y egreso de vehículos. En el transcurso de la mañana, permitieron el paso por un carril.

ATE reclama en el acceso al aeropuerto de Bariloche
lunes 03 de diciembre de 2018

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloqueó este lunes por la mañana la ruta de acceso al aeropuerto internacional de Bariloche impidiendo el normal ingreso y egreso de vehículos. Es en demanda de la reincorporación de 19 brigadistas despedidos previo la temporada alta de incendios.

Desde la entidad gremial fundamentaron la protesta en la formalización por parte del presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Bréard en Bariloche, del inicio del período de mayor trabajo para el cuerpo de brigadistas de incendio, que "bajo la gestión alcanzó una reducción de casi cien hombres y mujeres".

"Venimos a repudiar su presencia, porque no vamos a aceptar que el ex gerente de una tabacalera, sin experiencia en el cuidado del ambiente y la preservación de nuestras áreas protegidas, venga a echar a casi 20 trabajadores porque sí", expresó Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Rio Negro en organismos nacionales.

"El gobierno del presidente Macri despide indiscriminadamente, sin saber la tarea que realizan. Nuestros parques nacionales carecen de la suficiente cantidad de hombres y mujeres brigadistas de incendio, además de vehículos y tecnología. Es una vergüenza para el turismo internacional y el mundo", indicó el dirigente.

Además de su reincorporación, ATE demanda el pase a planta permanente de los 940 trabajadores irregularmente contratados en el organismo.

La medida generó un importante congestionamiento de tránsito al ser el único acceso a la estación aeroespacial. En el transcurso de la mañana, permitieron el paso de vehículos por un carril. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias