Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mientras trabajadores nucleados en ATE reclaman en el acceso al aeropuerto local, desde el directorio de Parques Nacionales afirmaron que la información sobre retiros y despidos de brigadistas "no es precisa" y que la cantidad de brigadistas "aumentó".
Parques Nacionales aseguró que no hubo despidos de brigadistas
03/12/2018
Sociedad

Parques Nacionales aseguró que no hubo despidos de brigadistas

Mientras trabajadores nucleados en ATE reclaman en el acceso al aeropuerto local, desde el directorio de Parques Nacionales afirmaron que la información sobre retiros y despidos de brigadistas "no es precisa" y que la cantidad de brigadistas "aumentó".

Pablo Galli, vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales, dijo este lunes en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, que contra el reclamo del gremio estatal por la reincorporación de 19 brigadistas, en los últimos 10 años "pasamos a tener de 230 a 324", aunque aclaró que es a nivel nacional.

En el marco de la presentación del plan de acción que se llevará a cabo durante la próxima temporada de verano 2018/2019, para prevenir y combatir los incendios forestales en la Patagonia, Galli aseguró que "históricamente parte de los brigadistas eran anuales, y otra, temporarios. Hace dos años incorporamos a estos últimos".

Consultado por Bariloche Opina, dijo en respuesta al reclamo del gremio estatal que "no se puede hablar de recontratar, porque nunca hubo despedidos. Hubieron algunos que tuvieron un rol de temporarios y luego fueron anualizados".

Negó contundentemente que existan unos 940 despedidos en todo el país. "Desde hace tres años se viene mencionando este número, pero es algo que no ha ocurrido y no va a suceder", remarcó.

Sobre la posición de Parques frente al pedido de ATE, Galli dijo que "no es la idea dialogar bajo presión, o con ese tipo de actitudes", en referencia a las protestas. "Pero siempre ha sido la política dialogar y consensuar en las condiciones que corresponden". (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.