Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mientras trabajadores nucleados en ATE reclaman en el acceso al aeropuerto local, desde el directorio de Parques Nacionales afirmaron que la información sobre retiros y despidos de brigadistas "no es precisa" y que la cantidad de brigadistas "aumentó".
Parques Nacionales aseguró que no hubo despidos de brigadistas
03/12/2018
Sociedad

Parques Nacionales aseguró que no hubo despidos de brigadistas

Mientras trabajadores nucleados en ATE reclaman en el acceso al aeropuerto local, desde el directorio de Parques Nacionales afirmaron que la información sobre retiros y despidos de brigadistas "no es precisa" y que la cantidad de brigadistas "aumentó".

Pablo Galli, vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales, dijo este lunes en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, que contra el reclamo del gremio estatal por la reincorporación de 19 brigadistas, en los últimos 10 años "pasamos a tener de 230 a 324", aunque aclaró que es a nivel nacional.

En el marco de la presentación del plan de acción que se llevará a cabo durante la próxima temporada de verano 2018/2019, para prevenir y combatir los incendios forestales en la Patagonia, Galli aseguró que "históricamente parte de los brigadistas eran anuales, y otra, temporarios. Hace dos años incorporamos a estos últimos".

Consultado por Bariloche Opina, dijo en respuesta al reclamo del gremio estatal que "no se puede hablar de recontratar, porque nunca hubo despedidos. Hubieron algunos que tuvieron un rol de temporarios y luego fueron anualizados".

Negó contundentemente que existan unos 940 despedidos en todo el país. "Desde hace tres años se viene mencionando este número, pero es algo que no ha ocurrido y no va a suceder", remarcó.

Sobre la posición de Parques frente al pedido de ATE, Galli dijo que "no es la idea dialogar bajo presión, o con ese tipo de actitudes", en referencia a las protestas. "Pero siempre ha sido la política dialogar y consensuar en las condiciones que corresponden". (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.