Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mientras trabajadores nucleados en ATE reclaman en el acceso al aeropuerto local, desde el directorio de Parques Nacionales afirmaron que la información sobre retiros y despidos de brigadistas "no es precisa" y que la cantidad de brigadistas "aumentó".
Parques Nacionales aseguró que no hubo despidos de brigadistas
03/12/2018
Sociedad

Parques Nacionales aseguró que no hubo despidos de brigadistas

Mientras trabajadores nucleados en ATE reclaman en el acceso al aeropuerto local, desde el directorio de Parques Nacionales afirmaron que la información sobre retiros y despidos de brigadistas "no es precisa" y que la cantidad de brigadistas "aumentó".

Pablo Galli, vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales, dijo este lunes en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, que contra el reclamo del gremio estatal por la reincorporación de 19 brigadistas, en los últimos 10 años "pasamos a tener de 230 a 324", aunque aclaró que es a nivel nacional.

En el marco de la presentación del plan de acción que se llevará a cabo durante la próxima temporada de verano 2018/2019, para prevenir y combatir los incendios forestales en la Patagonia, Galli aseguró que "históricamente parte de los brigadistas eran anuales, y otra, temporarios. Hace dos años incorporamos a estos últimos".

Consultado por Bariloche Opina, dijo en respuesta al reclamo del gremio estatal que "no se puede hablar de recontratar, porque nunca hubo despedidos. Hubieron algunos que tuvieron un rol de temporarios y luego fueron anualizados".

Negó contundentemente que existan unos 940 despedidos en todo el país. "Desde hace tres años se viene mencionando este número, pero es algo que no ha ocurrido y no va a suceder", remarcó.

Sobre la posición de Parques frente al pedido de ATE, Galli dijo que "no es la idea dialogar bajo presión, o con ese tipo de actitudes", en referencia a las protestas. "Pero siempre ha sido la política dialogar y consensuar en las condiciones que corresponden". (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.