Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mientras trabajadores nucleados en ATE reclaman en el acceso al aeropuerto local, desde el directorio de Parques Nacionales afirmaron que la información sobre retiros y despidos de brigadistas "no es precisa" y que la cantidad de brigadistas "aumentó".
Parques Nacionales aseguró que no hubo despidos de brigadistas
03/12/2018
Sociedad

Parques Nacionales aseguró que no hubo despidos de brigadistas

Mientras trabajadores nucleados en ATE reclaman en el acceso al aeropuerto local, desde el directorio de Parques Nacionales afirmaron que la información sobre retiros y despidos de brigadistas "no es precisa" y que la cantidad de brigadistas "aumentó".

Pablo Galli, vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales, dijo este lunes en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, que contra el reclamo del gremio estatal por la reincorporación de 19 brigadistas, en los últimos 10 años "pasamos a tener de 230 a 324", aunque aclaró que es a nivel nacional.

En el marco de la presentación del plan de acción que se llevará a cabo durante la próxima temporada de verano 2018/2019, para prevenir y combatir los incendios forestales en la Patagonia, Galli aseguró que "históricamente parte de los brigadistas eran anuales, y otra, temporarios. Hace dos años incorporamos a estos últimos".

Consultado por Bariloche Opina, dijo en respuesta al reclamo del gremio estatal que "no se puede hablar de recontratar, porque nunca hubo despedidos. Hubieron algunos que tuvieron un rol de temporarios y luego fueron anualizados".

Negó contundentemente que existan unos 940 despedidos en todo el país. "Desde hace tres años se viene mencionando este número, pero es algo que no ha ocurrido y no va a suceder", remarcó.

Sobre la posición de Parques frente al pedido de ATE, Galli dijo que "no es la idea dialogar bajo presión, o con ese tipo de actitudes", en referencia a las protestas. "Pero siempre ha sido la política dialogar y consensuar en las condiciones que corresponden". (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.