Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mientras trabajadores nucleados en ATE reclaman en el acceso al aeropuerto local, desde el directorio de Parques Nacionales afirmaron que la información sobre retiros y despidos de brigadistas "no es precisa" y que la cantidad de brigadistas "aumentó".
Parques Nacionales aseguró que no hubo despidos de brigadistas
03/12/2018
Sociedad

Parques Nacionales aseguró que no hubo despidos de brigadistas

Mientras trabajadores nucleados en ATE reclaman en el acceso al aeropuerto local, desde el directorio de Parques Nacionales afirmaron que la información sobre retiros y despidos de brigadistas "no es precisa" y que la cantidad de brigadistas "aumentó".

Pablo Galli, vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales, dijo este lunes en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, que contra el reclamo del gremio estatal por la reincorporación de 19 brigadistas, en los últimos 10 años "pasamos a tener de 230 a 324", aunque aclaró que es a nivel nacional.

En el marco de la presentación del plan de acción que se llevará a cabo durante la próxima temporada de verano 2018/2019, para prevenir y combatir los incendios forestales en la Patagonia, Galli aseguró que "históricamente parte de los brigadistas eran anuales, y otra, temporarios. Hace dos años incorporamos a estos últimos".

Consultado por Bariloche Opina, dijo en respuesta al reclamo del gremio estatal que "no se puede hablar de recontratar, porque nunca hubo despedidos. Hubieron algunos que tuvieron un rol de temporarios y luego fueron anualizados".

Negó contundentemente que existan unos 940 despedidos en todo el país. "Desde hace tres años se viene mencionando este número, pero es algo que no ha ocurrido y no va a suceder", remarcó.

Sobre la posición de Parques frente al pedido de ATE, Galli dijo que "no es la idea dialogar bajo presión, o con ese tipo de actitudes", en referencia a las protestas. "Pero siempre ha sido la política dialogar y consensuar en las condiciones que corresponden". (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.