Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La máxima autoridad del organismo responderá el 10 de diciembre al pedido de ATE de recontratarlos.
ATE logra compromiso del presidente de Parques por brigadistas y suspende medidas
03/12/2018

ATE logra compromiso del presidente de Parques por brigadistas y suspende medidas

Tras un extenso bloqueo del aeropuerto internacional de Bariloche, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró ser atendida por el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Breard, que confirmó que el 10 de diciembre dará respuesta al reclamo del sindicato por la continuidad laboral de los 20 brigadistas de incendio de Nahuel Huapi.

Brear recibió a ATE en la intendencia del Parque Nacional, donde se comprometió a plantear la demanda del sindicato en una reunión con autoridades del Ejecutivo Nacional. Hasta entonces ATE flexibilizará las medidas de fuerza, aunque mantiene el estado de asamblea y movilización permanente.

“La reunión fue fructífera, porque coincidimos en que menos brigadistas de incendio pone en riesgo la preservación de nuestras áreas protegidas y la seguridad del turismo interno e internacional. Y asimismo, la fuente de empleo de decenas de mujeres y hombres preparados para combatir el fuego y cuidarnos”, dijo Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales, recibido junto a José Luis Quintriqueo, delegado en Nahuel Huapi; Mario Cárdenas, delegado en Los Alerces; y Egar Actis, secretario general de ATE Bariloche.

El presidente de Parques Nacionales se comprometió también a trasladar el reclamo de un progresivo pase a planta transitoria y luego permanente de los brigadistas de incendio, en orden de antigüedad.

“Esta posibilidad para nosotros es un reconocimiento muy importante y de concretarse un gran paso, hasta tanto se cree una carrera de brigadista, en el marco de un convenio colectivo de trabajo”, apuntó Quintriqueo.

Hacia el final de la reunión, ATE ratificó ante Breard que volverán las medidas de fuerza si no se encuentra una respuesta satisfactoria a los reclamos. Cabe destacar, que en total son 75 los brigadistas que no fueron contratados en 2018, en diversos parques nacionales. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.