Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La máxima autoridad del organismo responderá el 10 de diciembre al pedido de ATE de recontratarlos.
ATE logra compromiso del presidente de Parques por brigadistas y suspende medidas
03/12/2018

ATE logra compromiso del presidente de Parques por brigadistas y suspende medidas

Tras un extenso bloqueo del aeropuerto internacional de Bariloche, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró ser atendida por el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Breard, que confirmó que el 10 de diciembre dará respuesta al reclamo del sindicato por la continuidad laboral de los 20 brigadistas de incendio de Nahuel Huapi.

Brear recibió a ATE en la intendencia del Parque Nacional, donde se comprometió a plantear la demanda del sindicato en una reunión con autoridades del Ejecutivo Nacional. Hasta entonces ATE flexibilizará las medidas de fuerza, aunque mantiene el estado de asamblea y movilización permanente.

“La reunión fue fructífera, porque coincidimos en que menos brigadistas de incendio pone en riesgo la preservación de nuestras áreas protegidas y la seguridad del turismo interno e internacional. Y asimismo, la fuente de empleo de decenas de mujeres y hombres preparados para combatir el fuego y cuidarnos”, dijo Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales, recibido junto a José Luis Quintriqueo, delegado en Nahuel Huapi; Mario Cárdenas, delegado en Los Alerces; y Egar Actis, secretario general de ATE Bariloche.

El presidente de Parques Nacionales se comprometió también a trasladar el reclamo de un progresivo pase a planta transitoria y luego permanente de los brigadistas de incendio, en orden de antigüedad.

“Esta posibilidad para nosotros es un reconocimiento muy importante y de concretarse un gran paso, hasta tanto se cree una carrera de brigadista, en el marco de un convenio colectivo de trabajo”, apuntó Quintriqueo.

Hacia el final de la reunión, ATE ratificó ante Breard que volverán las medidas de fuerza si no se encuentra una respuesta satisfactoria a los reclamos. Cabe destacar, que en total son 75 los brigadistas que no fueron contratados en 2018, en diversos parques nacionales. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.