Seguinos en las redes sociales!
Policiales
El tribunal conformado por los jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, dio a conocer la sentencia resultante del juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Los condenados no estuvieron presentes.
Cárdenas Carrasco: 4 años de prisión para los ex jefes policiales
04/12/2018
Judiciales

Cárdenas Carrasco: 4 años de prisión para los ex jefes policiales

El tribunal conformado por los jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, dio a conocer la sentencia del juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Los condenados no estuvieron presentes.

La Cámara Primera del Crimen de Bariloche resolvió de esta manera condenar a Victor Angel Cufré, Jorge José Villanova y Argentino Hermosa a la pena de 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público, homicidio culposo, lesiones culposas leves y graves, en concurso ideal".

Los tres policías Víctor Darío Pil, Marcos Epuñán y Víctor Hugo Sobarzo fueron condenados a 4 años de prisión efectiva e inhabilitados a ejercer cargos públicos por 8 años como coautores materiales del delito de "acometimiento en riña agravado por el uso de arma de fuego con costas".

Mientras tanto Fidel Veroíza y Jorge Carrizo, en consonancia con el retiro de acusación de la fiscalía, fueron absueltos.

Una vez conocido el fallo, los familiares de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco manifestaron su disconformidad con cánticos, gritos y expresiones de dolor. El Tribunal fue retirado rápidamente del recinto escoltado por las fuerzas de seguridad.

Ya desde las 9:30, organizaciones sociales, políticas y culturales se manifiestan frente al edificio de Tribunales, convocados por la Multusectorial Contra la Represión en Bariloche, donde instalaron una radio abierta transmitiendo en vivo la sentencia. (Bariloche Opina)

En desarrollo.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario