Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la Escuela Especial N° 6 toda la comunidad educativa participó de una jornada recreativa organizada este lunes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La música estuvo a cargo de Belén Álvarez.
Jugaron y cantaron en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
04/12/2018
Sociedad

Jugaron y cantaron en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En la Escuela Especial N° 6 toda la comunidad educativa participó de una jornada recreativa organizada este lunes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La música estuvo a cargo de Belén Álvarez.

La vicedirectora del establecimiento, María Sanz, contó a Bariloche Opina que "la celebración, impulsada por Micky Ruffa que es uno de los papás de este lugar, consistió en la participación de diferentes artistas y de los chicos de la Escuela Laboral".

"Estamos muy agradecidos porque tras una larga lucha podemos ahora disfrutar de un edificio digno para nuestros estudiantes y este es un momento justo para recordar nuestros derechos, hacerlos ver y defenderlos", remarcó.

El artista local Micky Ruffa y presidente de la Fundación SER Bariloche, dijo también que "nos pareció bueno que este Día se viva con alegría. La Escuela 6, la 19 y la Laboral han trabajado incansablemente todo este tiempo para que los chicos salieran a la calle, se fueron logrando más lugares con accesibilidad y hoy trajimos el arte a este lugar".

Además de Belén Álvarez, que deleitó a las familias con sus propuestas musicales, estuvo un DJ para llenar de ritmo la tarde. "Empezamos con el folcklore y terminamos a pura cumbia", celebró Ruffa.

"Vemos que Bariloche está cambiando a partir de los deseos que tenemos", afirmó. "Hay políticos que se están sumando también a lograr que la ley se cumpla, ni mas ni menos".

Pero para el artista no queda todo en celebración. "Quiero que para el año que viene las obras sociales cumplan con lo que deben obligatoriamente. Sé que una lucha "cruenta", pero trataré de que todos los chicos tengan la silla de ruedas y no como mi hijo que tardó dos años en que se la den".

Ambos consideraron que todavía en Bariloche "hay un largo camino por recorrer con respecto a la discapacidad. Tenemos que construir una buena convivencia y por sobre todo el respeto. Hacer valer la política inclusiva y esto se arma con cada granito de arena". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Lammens y Carreras coincidieron en la necesidad de recuperar los vuelos en octubre

"Hablamos sobre la posibilidad de iniciar un paulatino retorno a San Carlos de Bariloche de los vuelos de cabotaje a partir de octubre", señaló la gobernadora después de reunirse con el ministro de Turismo de la Nación.

Provincia hace gestiones ante Nación para repatriar a rionegrinos varados en Chile

Se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país

Operativo federal en El Faldeo para capturar a un hombre con varias causas

Este viernes por la mañana la Policía Federal montó un fuerte operativo en una vivienda del barrio El Faldeo, donde fue detenido un hombre quien tendría varias causas penales, entre ellas relacionadas con estupefacientes y homicidio.

La gobernadora Carreras se reunió con el Presidente en Olivos

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro y del país.