Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la Escuela Especial N° 6 toda la comunidad educativa participó de una jornada recreativa organizada este lunes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La música estuvo a cargo de Belén Álvarez.
Jugaron y cantaron en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
04/12/2018
Sociedad

Jugaron y cantaron en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En la Escuela Especial N° 6 toda la comunidad educativa participó de una jornada recreativa organizada este lunes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La música estuvo a cargo de Belén Álvarez.

La vicedirectora del establecimiento, María Sanz, contó a Bariloche Opina que "la celebración, impulsada por Micky Ruffa que es uno de los papás de este lugar, consistió en la participación de diferentes artistas y de los chicos de la Escuela Laboral".

"Estamos muy agradecidos porque tras una larga lucha podemos ahora disfrutar de un edificio digno para nuestros estudiantes y este es un momento justo para recordar nuestros derechos, hacerlos ver y defenderlos", remarcó.

El artista local Micky Ruffa y presidente de la Fundación SER Bariloche, dijo también que "nos pareció bueno que este Día se viva con alegría. La Escuela 6, la 19 y la Laboral han trabajado incansablemente todo este tiempo para que los chicos salieran a la calle, se fueron logrando más lugares con accesibilidad y hoy trajimos el arte a este lugar".

Además de Belén Álvarez, que deleitó a las familias con sus propuestas musicales, estuvo un DJ para llenar de ritmo la tarde. "Empezamos con el folcklore y terminamos a pura cumbia", celebró Ruffa.

"Vemos que Bariloche está cambiando a partir de los deseos que tenemos", afirmó. "Hay políticos que se están sumando también a lograr que la ley se cumpla, ni mas ni menos".

Pero para el artista no queda todo en celebración. "Quiero que para el año que viene las obras sociales cumplan con lo que deben obligatoriamente. Sé que una lucha "cruenta", pero trataré de que todos los chicos tengan la silla de ruedas y no como mi hijo que tardó dos años en que se la den".

Ambos consideraron que todavía en Bariloche "hay un largo camino por recorrer con respecto a la discapacidad. Tenemos que construir una buena convivencia y por sobre todo el respeto. Hacer valer la política inclusiva y esto se arma con cada granito de arena". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.