Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la Escuela Especial N° 6 toda la comunidad educativa participó de una jornada recreativa organizada este lunes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La música estuvo a cargo de Belén Álvarez.
Jugaron y cantaron en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
04/12/2018
Sociedad

Jugaron y cantaron en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En la Escuela Especial N° 6 toda la comunidad educativa participó de una jornada recreativa organizada este lunes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La música estuvo a cargo de Belén Álvarez.

La vicedirectora del establecimiento, María Sanz, contó a Bariloche Opina que "la celebración, impulsada por Micky Ruffa que es uno de los papás de este lugar, consistió en la participación de diferentes artistas y de los chicos de la Escuela Laboral".

"Estamos muy agradecidos porque tras una larga lucha podemos ahora disfrutar de un edificio digno para nuestros estudiantes y este es un momento justo para recordar nuestros derechos, hacerlos ver y defenderlos", remarcó.

El artista local Micky Ruffa y presidente de la Fundación SER Bariloche, dijo también que "nos pareció bueno que este Día se viva con alegría. La Escuela 6, la 19 y la Laboral han trabajado incansablemente todo este tiempo para que los chicos salieran a la calle, se fueron logrando más lugares con accesibilidad y hoy trajimos el arte a este lugar".

Además de Belén Álvarez, que deleitó a las familias con sus propuestas musicales, estuvo un DJ para llenar de ritmo la tarde. "Empezamos con el folcklore y terminamos a pura cumbia", celebró Ruffa.

"Vemos que Bariloche está cambiando a partir de los deseos que tenemos", afirmó. "Hay políticos que se están sumando también a lograr que la ley se cumpla, ni mas ni menos".

Pero para el artista no queda todo en celebración. "Quiero que para el año que viene las obras sociales cumplan con lo que deben obligatoriamente. Sé que una lucha "cruenta", pero trataré de que todos los chicos tengan la silla de ruedas y no como mi hijo que tardó dos años en que se la den".

Ambos consideraron que todavía en Bariloche "hay un largo camino por recorrer con respecto a la discapacidad. Tenemos que construir una buena convivencia y por sobre todo el respeto. Hacer valer la política inclusiva y esto se arma con cada granito de arena". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.