Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la Escuela Especial N° 6 toda la comunidad educativa participó de una jornada recreativa organizada este lunes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La música estuvo a cargo de Belén Álvarez.
Jugaron y cantaron en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
04/12/2018
Sociedad

Jugaron y cantaron en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En la Escuela Especial N° 6 toda la comunidad educativa participó de una jornada recreativa organizada este lunes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La música estuvo a cargo de Belén Álvarez.

La vicedirectora del establecimiento, María Sanz, contó a Bariloche Opina que "la celebración, impulsada por Micky Ruffa que es uno de los papás de este lugar, consistió en la participación de diferentes artistas y de los chicos de la Escuela Laboral".

"Estamos muy agradecidos porque tras una larga lucha podemos ahora disfrutar de un edificio digno para nuestros estudiantes y este es un momento justo para recordar nuestros derechos, hacerlos ver y defenderlos", remarcó.

El artista local Micky Ruffa y presidente de la Fundación SER Bariloche, dijo también que "nos pareció bueno que este Día se viva con alegría. La Escuela 6, la 19 y la Laboral han trabajado incansablemente todo este tiempo para que los chicos salieran a la calle, se fueron logrando más lugares con accesibilidad y hoy trajimos el arte a este lugar".

Además de Belén Álvarez, que deleitó a las familias con sus propuestas musicales, estuvo un DJ para llenar de ritmo la tarde. "Empezamos con el folcklore y terminamos a pura cumbia", celebró Ruffa.

"Vemos que Bariloche está cambiando a partir de los deseos que tenemos", afirmó. "Hay políticos que se están sumando también a lograr que la ley se cumpla, ni mas ni menos".

Pero para el artista no queda todo en celebración. "Quiero que para el año que viene las obras sociales cumplan con lo que deben obligatoriamente. Sé que una lucha "cruenta", pero trataré de que todos los chicos tengan la silla de ruedas y no como mi hijo que tardó dos años en que se la den".

Ambos consideraron que todavía en Bariloche "hay un largo camino por recorrer con respecto a la discapacidad. Tenemos que construir una buena convivencia y por sobre todo el respeto. Hacer valer la política inclusiva y esto se arma con cada granito de arena". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.