Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la Escuela Especial N° 6 toda la comunidad educativa participó de una jornada recreativa organizada este lunes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La música estuvo a cargo de Belén Álvarez.
Jugaron y cantaron en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
04/12/2018
Sociedad

Jugaron y cantaron en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En la Escuela Especial N° 6 toda la comunidad educativa participó de una jornada recreativa organizada este lunes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La música estuvo a cargo de Belén Álvarez.

La vicedirectora del establecimiento, María Sanz, contó a Bariloche Opina que "la celebración, impulsada por Micky Ruffa que es uno de los papás de este lugar, consistió en la participación de diferentes artistas y de los chicos de la Escuela Laboral".

"Estamos muy agradecidos porque tras una larga lucha podemos ahora disfrutar de un edificio digno para nuestros estudiantes y este es un momento justo para recordar nuestros derechos, hacerlos ver y defenderlos", remarcó.

El artista local Micky Ruffa y presidente de la Fundación SER Bariloche, dijo también que "nos pareció bueno que este Día se viva con alegría. La Escuela 6, la 19 y la Laboral han trabajado incansablemente todo este tiempo para que los chicos salieran a la calle, se fueron logrando más lugares con accesibilidad y hoy trajimos el arte a este lugar".

Además de Belén Álvarez, que deleitó a las familias con sus propuestas musicales, estuvo un DJ para llenar de ritmo la tarde. "Empezamos con el folcklore y terminamos a pura cumbia", celebró Ruffa.

"Vemos que Bariloche está cambiando a partir de los deseos que tenemos", afirmó. "Hay políticos que se están sumando también a lograr que la ley se cumpla, ni mas ni menos".

Pero para el artista no queda todo en celebración. "Quiero que para el año que viene las obras sociales cumplan con lo que deben obligatoriamente. Sé que una lucha "cruenta", pero trataré de que todos los chicos tengan la silla de ruedas y no como mi hijo que tardó dos años en que se la den".

Ambos consideraron que todavía en Bariloche "hay un largo camino por recorrer con respecto a la discapacidad. Tenemos que construir una buena convivencia y por sobre todo el respeto. Hacer valer la política inclusiva y esto se arma con cada granito de arena". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.