Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes, el intendente Gustavo Gennuso presentó a la aerolínea —una de las low cost más reconocidas de Europa— junto al CEO de Norwegian Air Argentina. El primer vuelo será el 12 de diciembre.
Norwegian Air desembarca en Bariloche con un vuelo diario a Buenos Aires

Norwegian Air desembarca en Bariloche con un vuelo diario a Buenos Aires

El intendente Gustavo Gennuso encabezó la presentación del plan de operaciones de Norwegian Air Argentina en el país y en Bariloche en particular, con la incorporación a partir del 12 de diciembre de un vuelo diario a Buenos Aires.

Estuvo acompañado por Ole Christian Melhus —CEO de Norwegian Air Argentina— y Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la empresa. Además estuvieron presentes el secretario de Turismo y Producción del Municipio Gastón Burlón y el director Ejecutivo del EMPROTUR Diego Piquín.

“Norwegian le aporta mucha calidad al sistema, y precios muy adecuados —celebró Gennuso—: es una línea de bajo costo pero altos estándares, sobre todo en el tema seguridad”. El jefe comunal recordó que “desde el principio de la gestión siempre insistimos en que nuestro gran norte en el tema turístico era la conectividad y la competitividad, porque no basta sólo con tener más vuelos sino que haya competitividad para que se sumen otros turistas que antes no venían”.

El noruego Melhus, por su parte, explicó que “la belleza de Bariloche me permite imaginar que llenaremos muchos aviones de turistas para visitar este lugar y muy pronto tendremos que sumar nuevas frecuencias”.

“Estoy muy feliz de estar por primera vez en esta hermosa ciudad al pie de la cordillera de los Andes, y muy entusiasmado con este primer vuelo inaugural”, expresó. Y adelantó que la compañía está comprometida con “ofrecer tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad, incluyendo wifi gratuito a bordo en todos nuestros vuelos de cabotaje”. “Estoy seguro que ayudaremos a estimular el desarrollo económico y a crear cientos de empleos en esta hermosa provincia”, finalizó.

Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la aerolínea, destacó que Norwegian es en tamaño la tercera aerolínea low-cost de Europa, con alrededor de 10 mil empleados. A nivel mundial opera más de 500 rutas y vuela a más de 150 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Asia, EEUU, el Caribe y recientemente Sudamérica.

La empresa experimentó un crecimiento significativo en los últimos años “gracias a la introducción de nuevos aviones en su flota, el lanzamiento de numerosas rutas y el establecimiento de nuevas bases en Europa, Asia y Estados Unidos”. Y añadió que actualmente la compañía cuenta con más de 150 aviones con una edad promedio de 3,7 años de antigüedad.

Maciel explicó que gran parte del modelo low-cost se explica en la utilización de aviones nuevos, que son más eficientes en el uso de combustible y cuyos protocolos de mantenimiento y seguridad son más modernos y rápidos. “En Argentina incluso la flota será más nueva, porque en esta primera etapa vamos a estar operando una flota de 3 aviones de menos de un año y medio de antigüedad, remarcó. Se espera además que en pocas semanas llegue al país el cuarto avión que se incorporará a la operación en Argentina.

Además, destacó que la llegada de la compañía a Argentina significa la creación de cientos de puestos de trabajo directos, ya que “Norwegian Air Argentina es una empresa constituida en Argentina, con empleados argentinos, con pilotos argentinos, con tripulantes de cabina argentinos y aviones con matrícula argentina”. Norwegian Air Argentina forma parte del grupo Norwegian a nivel global.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.