Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes, el intendente Gustavo Gennuso presentó a la aerolínea —una de las low cost más reconocidas de Europa— junto al CEO de Norwegian Air Argentina. El primer vuelo será el 12 de diciembre.
Norwegian Air desembarca en Bariloche con un vuelo diario a Buenos Aires

Norwegian Air desembarca en Bariloche con un vuelo diario a Buenos Aires

El intendente Gustavo Gennuso encabezó la presentación del plan de operaciones de Norwegian Air Argentina en el país y en Bariloche en particular, con la incorporación a partir del 12 de diciembre de un vuelo diario a Buenos Aires.

Estuvo acompañado por Ole Christian Melhus —CEO de Norwegian Air Argentina— y Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la empresa. Además estuvieron presentes el secretario de Turismo y Producción del Municipio Gastón Burlón y el director Ejecutivo del EMPROTUR Diego Piquín.

“Norwegian le aporta mucha calidad al sistema, y precios muy adecuados —celebró Gennuso—: es una línea de bajo costo pero altos estándares, sobre todo en el tema seguridad”. El jefe comunal recordó que “desde el principio de la gestión siempre insistimos en que nuestro gran norte en el tema turístico era la conectividad y la competitividad, porque no basta sólo con tener más vuelos sino que haya competitividad para que se sumen otros turistas que antes no venían”.

El noruego Melhus, por su parte, explicó que “la belleza de Bariloche me permite imaginar que llenaremos muchos aviones de turistas para visitar este lugar y muy pronto tendremos que sumar nuevas frecuencias”.

“Estoy muy feliz de estar por primera vez en esta hermosa ciudad al pie de la cordillera de los Andes, y muy entusiasmado con este primer vuelo inaugural”, expresó. Y adelantó que la compañía está comprometida con “ofrecer tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad, incluyendo wifi gratuito a bordo en todos nuestros vuelos de cabotaje”. “Estoy seguro que ayudaremos a estimular el desarrollo económico y a crear cientos de empleos en esta hermosa provincia”, finalizó.

Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la aerolínea, destacó que Norwegian es en tamaño la tercera aerolínea low-cost de Europa, con alrededor de 10 mil empleados. A nivel mundial opera más de 500 rutas y vuela a más de 150 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Asia, EEUU, el Caribe y recientemente Sudamérica.

La empresa experimentó un crecimiento significativo en los últimos años “gracias a la introducción de nuevos aviones en su flota, el lanzamiento de numerosas rutas y el establecimiento de nuevas bases en Europa, Asia y Estados Unidos”. Y añadió que actualmente la compañía cuenta con más de 150 aviones con una edad promedio de 3,7 años de antigüedad.

Maciel explicó que gran parte del modelo low-cost se explica en la utilización de aviones nuevos, que son más eficientes en el uso de combustible y cuyos protocolos de mantenimiento y seguridad son más modernos y rápidos. “En Argentina incluso la flota será más nueva, porque en esta primera etapa vamos a estar operando una flota de 3 aviones de menos de un año y medio de antigüedad, remarcó. Se espera además que en pocas semanas llegue al país el cuarto avión que se incorporará a la operación en Argentina.

Además, destacó que la llegada de la compañía a Argentina significa la creación de cientos de puestos de trabajo directos, ya que “Norwegian Air Argentina es una empresa constituida en Argentina, con empleados argentinos, con pilotos argentinos, con tripulantes de cabina argentinos y aviones con matrícula argentina”. Norwegian Air Argentina forma parte del grupo Norwegian a nivel global.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.