jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Guille García y otra gran actuación, con clasificación al mundial de Ironman incluida

El pasado domingo el triatleta barilochense participó de la competencia que tuvo lugar en Mar del Plata y logró quedarse con el tercer puesto en su categoría, consiguiendo la clasificación al mundial del año próximo en Hawaii.

Guille García y otra gran actuación, con clasificación al mundial de Ironman incluida
martes 04 de diciembre de 2018

El triatleta barilochense Guillermo García sigue demostrando que se mantiene en un gran nivel, algo no menor, ya que hace varios años viene dando la talla en distintas competencias de nivel internacional.

En esta oportunidad, Mar del Plata fue la ciudad que el pasado domingo albergó el Ironman y no fue uno más, ya que entregaba plazas para el Mundial de Hawaii del 2019 y justamente, ese era el objetivo del deportista de nuestra ciudad.

En dialogo con Bariloche Opina, Guille García contó un poco lo que fue la competencia “Hubo mucho viento y con la temperatura bastante baja, así que la organización decidió acortar un poco la natación, con lo cual nadamos casi la mitad de lo habitual” afirmó.

Y agregó “Los 180 km de bici, en mi caso fueron excepcionales, yendo muy adelante en la carrera, hice grandes diferencias con competidores directos de mi categoría. Sabía que esta carrera brindaba 3 plazas para el Campeonato Mundial, así que había que estar en el podio” resaltó.

Con el pasaje al mundial en el bolsillo, ya que se quedó con el 3er puesto en su divisional, el barilochense manifestó lo que significaba este nuevo logro en su carrera deportiva “Es un sueño muy grande, que yo y tantos que corremos triatlón tenemos desde que empezamos a correr Ironman. Fantaseamos con algún día llegar a estar ahí y ahora se dio, producto de tanto trabajo no de este año, sino de tantos años que llevo haciendo esto” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias