Seguinos en las redes sociales!
Lo afirmó el ministro de Economía de la Provincia, Agustín Domingo, en el marco de las II Jornadas Provinciales de Finanzas Públicas desarrolladas en Bariloche.
Prevén un crecimiento sostenido en la coparticipación municipal para el próximo año
05/12/2018
Economía

Prevén un crecimiento sostenido en la coparticipación municipal para el próximo año

El ministro de Economía provincial, Agustín Domingo, destacó el crecimiento sostenido en la coparticipación hacia los municipios durante el último año. También anticipó que se prevé un incremento "importante" para 2019.

En el marco de la Segunda Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales que se desarrolla en Bariloche, el funcionario valoró la posibilidad que tiene cada municipio de trabajar sobre una nueva Ley de Coparticipación municipal, antes que el proyecto sea elevado a la Legislatura.

"El sistema de distribución está desactualizado", admitió. "Si se utilizan indicadores de 2001, hablamos de una realidad de casi 20 años que requiere una actualización, en base a un criterio de distribución solidaria".

"Entendemos que es justo que aquellos municipios más pequeños reciban más fondos; pero esta situación muchas veces no se condice con el desarrollo económico humano que tienen esas localidades", remarcó. Y agregó: "buscamos aportar a una discusión que nos ayude a perfeccionar el sistema de distribución".

"Buscamos consenso para utilizar otro tipo de indicadores que tienen que ver con la solidaridad; con la distribución que se da en algunos casos por la cantidad de hogares con las necesidades básicas insatisfechas; criterios que se utilizan en la Ley de Coparticipación nacional y en algunas provincias", puntualizó.

En este sentido, celebró el crecimiento de un 43% en transferencias hacia los municipios. "Uno se puede quedar en la discusión de un recurso puntual, pero en el resultado final los municipios mejoraron considerablemente sus ingresos. Además se contempla un crecimiento importante para el 2019", sostuvo.

"Creemos en la fuerza del diálogo y hay muchos temas para seguir abordando", expresó el ministro de Economía de Río Negro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario