martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Confirmación oficial de la fecha del Mundial de Motocross 2019

Si bien, desde el gobierno de Neuquén ya era un hecho, restaba la confirmación oficial por parte de la empresa internacional que lleva adelante la temporada del Mundial de Motocross y este miércoles se anunció la fecha de Villa la Angostura 2019.

Confirmación oficial de la fecha del Mundial de Motocross 2019
miércoles 05 de diciembre de 2018

Hace algunas semanas, el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez había asegurado que estaban haciendo todos los esfuerzos económicos para que la apertura de temporada 2019 del Mundial de Motocross sea en Villa la Angostura como estaba acordado, confirmando de cierta forma el evento.

Sin embargo, restaba la confirmación oficial por parte de la empresa internacional encargada de organizar el certamen y este miércoles finalmente se confirmó para el 10 de marzo del año próximo.

EL COMUNICADO OFICIAL

Youthstream se complace en anunciar que la primera ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Motocross MXGP y MX2 se llevará a cabo en el increíble circuito Patagonia- Race Track en Neuquén Argentina. La primera fecha se llevará a cabo, como se había anunciado previamente, el domingo 10 º de marzo.

El regreso del MXGP al hermoso circuito de Neuquén de la Patagonia Argentina es emocionante para los corredores, los fanáticos y los miembros de la industria, ya que los GP fantásticos han tenido lugar en el lugar desde que fue sede del Campeonato Mundial de Motocross de la FIM en 2015.

Año tras año, el suelo y el diseño del circuito, junto con el ambiente único, han hecho de la Patagonia uno de los favoritos de muchos. El MXGP de 2018 marcó la pauta para toda la temporada en la que Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing lucharon una batalla brillante hasta un final intenso. ¡2019 volverá a albergar a las superestrellas del campeonato mundial de motocross en una nueva batalla no solo por la primera victoria, sino también por la primera placa roja del líder del campeonato!

¿Mantendrá Herlings su dominio, se enfrentará Cairoli al desafío, u otro héroe de MXGP como Romain Febvre de Monster Energy Yamaha Factory Racing, Clement Desalle de Kawasaki de Monster Energy o Tim Gajser de Team HRC recuperará su forma ganadora? La próxima historia del campeonato aún no se ha escrito, ¡pero todo comenzará en la Patagonia Argentina el próximo marzo!

DECLARACIONES

David Luongo, vicepresidente de Youthstream: "Es una gran noticia volver a Argentina para el Gran Premio de apertura de la temporada. El circuito de Neuquén es para la mayoría de los corredores, la pista más hermosa del campeonato y su ubicación en la parte central de la Patagonia es impresionante. Queremos agradecer a David Eli de Mas Eventos junto con las autoridades locales y nacionales que hicieron posible este Gran Premio, estamos seguros de que será un gran éxito y atraerá mucha atención y exposición a Argentina”.

Tony Skillington, Director de FIM / CMS: “Después del anuncio del hospedaje de la edición 2019 del MXGP de Patagonia - Argentina, es un gran placer que todos los involucrados reciban esta noticia, ya que este lugar ha sido el favorito de muchos pilotos y equipos podrán competir en esta fantástica pista en una de las partes más bellas del mundo ".

Omar Gutiérrez, Gobernador de la Provincia de Neuquén: "El Campeonato Mundial de Motocross FIM es un evento internacional que ya forma parte de la identidad y el ADN de la gente de Neuquén. Eventos deportivos importantes como este tienen un enorme interés turístico, social e importancia económica, garantizando una fuerte inserción global en la provincia de Neuquén".

David Eli, Organizador del MXGP de la Patagonia - Argentina: "Nos complace confirmar que en 2019 celebraremos la quinta edición del MXGP en Villa La Angostura, provincia de Neuquén. Además de la celebración por haber obtenido por cuarto año consecutivo, el título como el mejor circuito del calendario, donde los fanáticos locales y los majestuosos paisajes de la región le dan una impresión única; tendremos el honor de volver a abrir la temporada del campeonato mundial de motocross. Volver como anfitrión a este evento internacional, es el mérito del enorme esfuerzo y trabajo en equipo que hemos estado realizando desde nuestra empresa (+ Eventos) junto con el Gobierno de Neuquén y la ciudad de Villa La Angostura".

Te puede interesar
Últimas noticias