Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de una experiencia piloto que tiene como objetivo colaborar con los recicladores locales. En los canastos que fueron colocados los vecinos podrán depositar residuos específicos, los cuales serán recolectados regularmente por la ARB.
Instalaron los primeros puntos verdes para separación de residuos en origen
05/12/2018

Instalaron los primeros puntos verdes para separación de residuos en origen

La Mesa de Gestión de Residuos integrada por distintas organizaciones públicas y privadas, instaló los dos primeros puntos verdes para la separación en origen de residuos, que luego serán recolectados por integrantes de la Asociación de Recicladores Bariloche.

Se trata de una experiencia piloto que tiene como objetivo colaborar con los recicladores locales. En los canastos que fueron colocados los vecinos podrán depositar residuos específicos, los cuales serán recolectados regularmente por la ARB.

La Mesa de Gestión de Residuos está integrada por el municipio local (Ejecutivo y Legislativo), Universidad de Río Negro, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ARB, la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche y el Grupo Alliance.
Con la experiencia piloto la agrupación analizará la conducta de los vecinos en relación al funcionamiento del sistema para luego avanzar en la instalación de nuevos puntos verdes.

De acuerdo a lo que expresaron desde la Mesa, de acuerdo a la extensión del ejido de Bariloche se necesitarían unos 200 puntos verdes en toda la localidad para que los resultados sean satisfactorios.

Los puntos que se instalaron están ubicados sobre la ruta 40, en el acceso a Bariloche. Los residuos que los vecinos podrán depositar en los canastos son botellas de vidrio, cartones, papeles y otros residuos secos, los cuales podrán ser reciclados.
En los canastos hay carteles indicativos con los elementos que se pueden depositar allí.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.