Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de una experiencia piloto que tiene como objetivo colaborar con los recicladores locales. En los canastos que fueron colocados los vecinos podrán depositar residuos específicos, los cuales serán recolectados regularmente por la ARB.
Instalaron los primeros puntos verdes para separación de residuos en origen
05/12/2018

Instalaron los primeros puntos verdes para separación de residuos en origen

La Mesa de Gestión de Residuos integrada por distintas organizaciones públicas y privadas, instaló los dos primeros puntos verdes para la separación en origen de residuos, que luego serán recolectados por integrantes de la Asociación de Recicladores Bariloche.

Se trata de una experiencia piloto que tiene como objetivo colaborar con los recicladores locales. En los canastos que fueron colocados los vecinos podrán depositar residuos específicos, los cuales serán recolectados regularmente por la ARB.

La Mesa de Gestión de Residuos está integrada por el municipio local (Ejecutivo y Legislativo), Universidad de Río Negro, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ARB, la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche y el Grupo Alliance.
Con la experiencia piloto la agrupación analizará la conducta de los vecinos en relación al funcionamiento del sistema para luego avanzar en la instalación de nuevos puntos verdes.

De acuerdo a lo que expresaron desde la Mesa, de acuerdo a la extensión del ejido de Bariloche se necesitarían unos 200 puntos verdes en toda la localidad para que los resultados sean satisfactorios.

Los puntos que se instalaron están ubicados sobre la ruta 40, en el acceso a Bariloche. Los residuos que los vecinos podrán depositar en los canastos son botellas de vidrio, cartones, papeles y otros residuos secos, los cuales podrán ser reciclados.
En los canastos hay carteles indicativos con los elementos que se pueden depositar allí.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.