Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se está terminando de construir el Contador de Nietos Recuperados y se instaló además, junto con la Red por la Identidad, una muestra de fotos de Hernan Churba en sus pasillos llamada “Retratos recuperados”.
La Unco prepara un contador de nietos recuperados
06/12/2018
Sociedad

La Unco prepara un contador de nietos recuperados

En el marco del día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre, la UNCo Bariloche se prepara con varias actividades relacionadas. Se está terminando de construir el Contador de Nietos Recuperados y se instaló además, junto con la Red por la Identidad, una muestra de fotos de Hernan Churba en sus pasillos llamada “Retratos recuperados”.

El Contador de Nietos es una estructura de madera y metal que como monumento será un homenaje a la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo. Está emplazándose en un sector de entrada al Centro Regional y tendrá colgados unos grandes números de chapa que podrán cambiarse en la medida de que se encuentren nietos de los más de 300 que faltan.

Los números de chapa de más de medio metro de alto, fueron confeccionados en los talleres de la Escuela Técnica CET Nº2 por alumnos de esa institución. La estructura fue armada por personal de mantenimiento del CRUB y el trabajo de la jardinería que embellece al monumento estuvo a cargo de alumnos del Taller de Jardinería de UPAMI.

Este proyecto se enmarca en el Paseo de la Memoria, trabajo realizado en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Bariloche desde 2016.

En el marco de la plantación, personal del INTA realizó un taller, a cargo de Ariel Mazzoni, sobre las nuevas “Especies INTA” dirigida a los alumnos de UPAMI y realizó una donación de 40 de estas plantas para el jardín del Contador de Nietos.

Se planean varias actividades para el 10 de diciembre, cuando se inaugurará el Contador de Nietos. Un recital del grupo Fa Sostenido y la presentación de Charly Nicolás Muñoz; se realizará un reconocimiento a los docentes del CET Nº2 y personal no-docente del CRUB por el trabajo con el Contador de Nietos y una obra de Teatro por la Identidad. A su vez, docentes de la UNCo y del Instituto de Formación Docente Contínua, presentarán un Taller de Formación Permanente en DDHH para los tres niveles educativos.

La muestra “Nietos Recuperados” fue instalada el lunes 3 de diciembre en los pasillos del Centro Regional Universitario Bariloche. La obra de Hernán Churba, realizada para las Abuelas de Plaza de Mayo, retrata el encuentro de 8 nietos y nietas con sus Abuelas, en sitios donde deberían haber compartido su infancia de no haber sido apropiados por el terrorismo de Estado.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.