jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

La Unco prepara un contador de nietos recuperados

Se está terminando de construir el Contador de Nietos Recuperados y se instaló además, junto con la Red por la Identidad, una muestra de fotos de Hernan Churba en sus pasillos llamada “Retratos recuperados”.

La Unco prepara un contador de nietos recuperados
jueves 06 de diciembre de 2018

En el marco del día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre, la UNCo Bariloche se prepara con varias actividades relacionadas. Se está terminando de construir el Contador de Nietos Recuperados y se instaló además, junto con la Red por la Identidad, una muestra de fotos de Hernan Churba en sus pasillos llamada “Retratos recuperados”.

El Contador de Nietos es una estructura de madera y metal que como monumento será un homenaje a la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo. Está emplazándose en un sector de entrada al Centro Regional y tendrá colgados unos grandes números de chapa que podrán cambiarse en la medida de que se encuentren nietos de los más de 300 que faltan.

Los números de chapa de más de medio metro de alto, fueron confeccionados en los talleres de la Escuela Técnica CET Nº2 por alumnos de esa institución. La estructura fue armada por personal de mantenimiento del CRUB y el trabajo de la jardinería que embellece al monumento estuvo a cargo de alumnos del Taller de Jardinería de UPAMI.

Este proyecto se enmarca en el Paseo de la Memoria, trabajo realizado en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Bariloche desde 2016.

En el marco de la plantación, personal del INTA realizó un taller, a cargo de Ariel Mazzoni, sobre las nuevas “Especies INTA” dirigida a los alumnos de UPAMI y realizó una donación de 40 de estas plantas para el jardín del Contador de Nietos.

Se planean varias actividades para el 10 de diciembre, cuando se inaugurará el Contador de Nietos. Un recital del grupo Fa Sostenido y la presentación de Charly Nicolás Muñoz; se realizará un reconocimiento a los docentes del CET Nº2 y personal no-docente del CRUB por el trabajo con el Contador de Nietos y una obra de Teatro por la Identidad. A su vez, docentes de la UNCo y del Instituto de Formación Docente Contínua, presentarán un Taller de Formación Permanente en DDHH para los tres niveles educativos.

La muestra “Nietos Recuperados” fue instalada el lunes 3 de diciembre en los pasillos del Centro Regional Universitario Bariloche. La obra de Hernán Churba, realizada para las Abuelas de Plaza de Mayo, retrata el encuentro de 8 nietos y nietas con sus Abuelas, en sitios donde deberían haber compartido su infancia de no haber sido apropiados por el terrorismo de Estado.

Te puede interesar
Últimas noticias