jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Cultura

La Filarmónica cierra el año en la Cordillera

Será este fin de semana con presentaciones en Dina Huapi, Bariloche y El Bolsón. Las entradas serán libres y gratuitas.

La Filarmónica cierra el año en la Cordillera
viernes 07 de diciembre de 2018

Con tres presentaciones en la Zona Andina, la Filarmónica de Río Negro despide el año con la participación de Pablo Bercellini, Camila Lorenzo Tachouet, el "Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche”, la agrupación coral “Cantores de Bariloche”, el Coro de Cámara Patagonia y el Creative Dance Bariloche.

La gira comenzará este viernes 7 a las 20 en el SUM de Dina Huapi; continuará el sábado 8 a las 17,30 en la Catedral de Bariloche y el domingo 9 a las 17,30 en el Monasterio Agustino (Camino a Cascada Escondida de Mallín Ahogado), en El Bolsón.

En esta oportunidad la Filarmónica de Río Negro presentará al solista Pablo Bercellini como invitado y bajo la batuta de su Director Artístico y Musical Martín Fraile ofrecerá el Concierto para Cello en si menor, Op. 104 de Dvorak.

Pablo Bercellini se desempeña en la orquesta Juan de Dios Filiberto, integró las orquestas Dresden Philarmonie, Dresdner Staatskapelle, DSO Berlin, Berliner Kammervirtuosen, Deutsche Oper Berlin, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Colón y Camerata Bariloche, entre otras. El maestro Bercellini ganó la edición 2017 del Concurso Bienal Federal organizado por el Consejo Federal de Inversiones.

La Filarmónica propone un programa con un repertorio sinfónico-coral en el que se destaca el estreno de las obras “Canto a la Luz”, sobre un poema de Monseñor Enrique Angelelli en versión orquestal; y “Cantaban los Niños” de Eduardo Malachevsky. Ambas obras serán dirigidas por su compositor y contarán con la participación de la Mezzo-soprano Camila Lorenzo Tachouet. Wie der Hirsch schreit del Salmo Op. 42 de Félix Mendelssohn y Cantique de jean Racine, Op.11 de Gabriel Fauré estarán bajo la dirección del Maestro Héctor Bisso.

De esta manera la Filarmónica del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro cierra sus ciclos de conciertos de la temporada 2018, e inicia la preparación para la temporada de verano que la encontrará en Cipolletti, Lago Pellegrini y Viedma.

Te puede interesar
Últimas noticias