sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Presentan “La vida y la tierra”, una serie web sobre la importancia de la biodiversidad

El lanzamiento será el próximo miércoles en la Sede Andina de la UNRN. Trata sobre el impacto ambiental negativo que tienen ciertas formas convencionales de agricultura y ganadería, llevando a una dramática reducción de la biodiversidad en el mundo.

Presentan “La vida y la tierra”, una serie web  sobre la importancia de la biodiversidad
sábado 08 de diciembre de 2018

El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) junto al Centro de Producciones de Contenidos Audiovisuales (CPCA) y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de Visualización, Computación Gráfica y Código Creativo (LVCC), invitan a participar del estreno de la serie web “La vida y la tierra. Somos uno. ¿Biodiversidad o dominancia?”. El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de diciembre a las 14.00 horas en el aula 2 de Mitre 630, Bariloche.

Esta serie web de divulgación comprende las investigaciones llevadas a cabo por el director del IRNAD, Dr. Lucas Garibaldi y su equipo de investigación, quienes presentan evidencias de que la biodiversidad es esencial para la producción sustentable de alimentos.

“La vida y la tierra” habla sobre la importancia de la biodiversidad en el equilibrio natural de nuestro planeta. El impacto ambiental negativo que tienen ciertas formas convencionales de agricultura y ganadería, como el monocultivo y el feedlot, están llevando a una dramática reducción de la biodiversidad en el mundo.

En el momento actual la humanidad enfrenta grandes desafíos como reducir la pobreza y la malnutrición, satisfacer las crecientes demandas agropecuarias de una población en aumento con un marcado incremento en su nivel de consumo, y lograrlo de modo sustentable social y ambientalmente. La expansión agrícola, los monocultivos y el uso intensivo de agroquímicos han aumentado la producción agrícola pero impactan negativamente sobre el ambiente.

Sin embargo, aún contamos con alternativas basadas en la biodiversidad que nos ayudarán a producir alimentos sin destruir el planeta. En este sentido, se resalta la importancia de la biodiversidad en la producción de alimentos y en el equilibrio natural de nuestro planeta.

Es así que a lo largo de los seis capítulos la trama muestra casos en los que se aplican soluciones basadas en la biodiversidad. Además, se proponen otras líneas de pensamiento para crear soluciones que involucran a productores, consumidores, científicos y políticos. La serie abarca desde la promoción de ciertos hábitos alimenticios saludables hasta la toma de decisiones en políticas públicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Presentación de "La vida y la tierra": https://vimeo.com/253485636 

Te puede interesar
Últimas noticias