miércoles 17 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Con financiamiento del Concejo, jóvenes mejorarán merendero

A “La Reserva” acuden semanalmente 25 niños y niñas del barrio 28 de Abril. A través del programa “Juventud en el Mejoramiento Barrial”, estudiantes del Instituto Patagónico construirán una plaza e implementarán acciones para prevenir accidentes.

Con financiamiento del Concejo, jóvenes mejorarán merendero
martes 11 de diciembre de 2018

El presidente y la vice presidenta del Concejo, Diego Benítez (JSB) y Ana Marks (FpV), entregaron este sábado el cheque por 70 mil pesos a los ganadores del concurso de proyectos, que busca el vínculo y compromiso de los jóvenes con la realidad de sus barrios y sus juntas vecinales.

Los recursos se destinarán al mejoramiento del patio y alrededores del merendero La Reserva, del barrio 28 de Abril. Se colocará señalización vial en los alrededores, para prevenir accidentes; y construirán una plaza en el patio para el disfrute de los 25 niños y niñas que concurren cada sábado. La tarea será realizada por 29 estudiantes de 5ºB Instituto Superior Patagónico, institución educativa que ya había instalado el piso en ese espacio comunitario.

Respondieron a la convocatoria jóvenes de una decena de barrios de la ciudad, como El Frutillar, Amancay, 96 viviendas, Jardín Botánico, Unión, Villa Llanquihue, 645 Viviendas, INTA, 28 de Abril y Las Quintas.

Propusieron mejoras y equipamientos para espacios comunitarios y deportivos, parquizaciones, la realización de un pino navideño, la construcción de un mirador, la pintura de escuelas, la compra de material didáctico para un jardín y la reactivación de un taller de herrería.

Las iniciativas fueron analizadas por los concejales, quienes evaluaron el impacto y viabilidad de cada una. Además del financiamiento para el merendero, el Concejo realizará gestiones ante otras instituciones para el acompañamiento en la concreción de otros proyectos presentados.

Te puede interesar
Últimas noticias