Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"APLA informa que acata voluntariamente la conciliación, dejando sin efecto la medida de fuerza anunciada, por lo que se realizará la actividad normalmente", indicó un comunicado del gremio.
Los pilotos acataron la conciliación obligatoria y hay vuelos este jueves y viernes
11/12/2018
Sociedad

Los pilotos acataron la conciliación obligatoria y hay vuelos este jueves y viernes

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) acataron este miércoles la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación y dejaron sin efecto el paro por 48 horas que habían anunciado a partir de hoy.

"Más allá de entender que dicho acto administrativo no resultaría aplicable (ya que ha sido utilizado con anterioridad por el mismo conflicto vinculado a la actual política aerocomercial), APLA comunica que acata voluntariamente la Conciliación dejando sin efecto la medida de fuerza anunciada por lo que se realizará la actividad normalmente", indicó un comunicado del gremio conducido por Pablo Biró, al cual adhirió UALA.

Y, agregó que "la propia Secretaría de Trabajo ha dejado constancia que la conciliación se dicta ante la solicitud de la ANAC y que, tal como lo venimos denunciando, el presente conflicto está originado por los cambios en la reválida de licencias extranjeras de pilotos".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".