viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Los pilotos acataron la conciliación obligatoria y hay vuelos este jueves y viernes

"APLA informa que acata voluntariamente la conciliación, dejando sin efecto la medida de fuerza anunciada, por lo que se realizará la actividad normalmente", indicó un comunicado del gremio.

Los pilotos acataron la conciliación obligatoria y hay vuelos este jueves y viernes
martes 11 de diciembre de 2018

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) acataron este miércoles la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación y dejaron sin efecto el paro por 48 horas que habían anunciado a partir de hoy.

"Más allá de entender que dicho acto administrativo no resultaría aplicable (ya que ha sido utilizado con anterioridad por el mismo conflicto vinculado a la actual política aerocomercial), APLA comunica que acata voluntariamente la Conciliación dejando sin efecto la medida de fuerza anunciada por lo que se realizará la actividad normalmente", indicó un comunicado del gremio conducido por Pablo Biró, al cual adhirió UALA.

Y, agregó que "la propia Secretaría de Trabajo ha dejado constancia que la conciliación se dicta ante la solicitud de la ANAC y que, tal como lo venimos denunciando, el presente conflicto está originado por los cambios en la reválida de licencias extranjeras de pilotos".

Te puede interesar
Últimas noticias