martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

"Tenemos las manos atadas", dijo Gennuso sobre el conflicto del transporte

La UTA anunció un paro de colectivos para hoy desde las 20hs. Mi Bus informó que no se pudieron abonar el total de los sueldos por no haber recibido un subsidio por parte de la Provincia. El Ejecutivo se declaró tener "las manos atadas".

"Tenemos las manos atadas", dijo Gennuso sobre el conflicto del transporte
martes 11 de diciembre de 2018

La UTA anunció un paro de colectivos para hoy desde las 20hs. Mi Bus informó que no se pudieron abonar el total de los sueldos por no haber recibido un subsidio por parte de la Provincia. El Ejecutivo municipal se declaró tener "las manos atadas".

Ayer el titular de Mi Bus, Pedro Ponte, dijo ante la prensa local que la situación de la empresa se ve comprometida al faltar el 50 por ciento del subsidio, parte comprometida por la Provincia, con la que debe afrontar los sueldos del personal, lo que motivó a la Unión Tranviarios Automotor a decidir un paro entre esta noche y mañana a las 6.

Pero consultado al respecto por Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso aclaró que no se trata de una "quita" del subsidio provincial, sino de un problema "técnico administrativo" desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, en el marco de una "retención de servicios" que "traba todo el trámite".

"El subsidio se divide en tres partes y una va directamente al salario de los trabajadores", ratificó el jefe comunal. "Como las cuentas de la empresas dependen es este monto, no recibirlo le complica la situación".

"Estamos con las manos atadas", declaró Gennuso. "Que se destrabe este subsidio no depende de nosotros. De todas maneras seguimos trabajando con Nación para intentar cerrar acuerdos antes que termine el año. Hasta ahora hemos logrado algunos avances".

Sin embargo, quedan muchos puntos por resolver. Uno de ellos es la gratuidad del boleto estudiantil. En ese sentido, señaló que "la empresa no se puede quejar de que hay un valor ínfimo en lo que se transporta, porque lo está pagando el otro pasajero con su boleto. Lo que no paga uno, paga el otro". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias