martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Hechos violentos

Formularon cargos a una mujer detenida en el barrio Las Quintas

La mujer está acusada de herir con un arma blanca a un vecino durante los hechos violentos ocurridos el domingo pasado en el barrio Las Quintas. Luego de la formulación de cargos por "Lesiones leves", fue puesta en libertad.

Formularon cargos a una mujer detenida en el barrio Las Quintas
miércoles 12 de diciembre de 2018

En audiencia oral y pública realizada este lunes, la fiscal Alejandra Bartolomé detalló que domingo a las 21,28 horas en el exterior del domicilio de la mujer, Soberanía Argentina y Ruiz Moreno, la misma hirió, valiéndose de un arma blanca, a Diego Daniel Colilaf en la zona lumbar.

Mirá además: Buscan que cesen hechos violentos en el barrio Las Quintas

Según la acusación fiscal, en ese momento fue requerido personal policial de la Comisaría 28°, por disturbios con una familia de apellido Oporto. En esa ocasión la mujer imputada, se enteró que Colilaf decía que su hijo había intentado robarle y allí se produjo la agresión con un arma blanca, la que fue calificada como Lesiones Leves.

Ya que la mujer manifestó en el momento haber sido la agresora, la Fiscalía en turno solicitó su inmediata detención. En la audiencia se ha mencionado la prueba que avala esta formulación y solicitó se ordene la libertad de la mujer toda vez que carece de antecedentes penales. Agregó la Fiscal que aún quedan pendientes una serie de diligencias procesales.

Por su parte la defensora de la mujer imputada, Dra. Yamile Saidt , no tuvo objeciones a la formulación de cargos realizada.

Al momento de resolver la Jueza Martini tuvo por formulados los cargos por Lesiones Leves toda vez que el hecho fue correctamente relatado y encuadrado por la Fiscal, situación que permite ejercer la defensa.

Destacó que se cuenta además con evidencia inicial, las lesiones se encuentran acreditadas y existe constancia de la actuación policial.

Este hecho debe agotar su investigación en los próximos cuatro meses. Atento la decisión de la Fiscalía, quien no requirió medida cautelar, se ordenó la iinmediata libertad de la imputada.

Te puede interesar
Últimas noticias