jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

#MiraComoNosPonemos también se replicó en Bariloche

Un numeroso grupo de chicas marcharon hasta el Centro Cívico para expresar su repudio a los abusos sexuales y contra la violencia de género.

#MiraComoNosPonemos también se replicó en Bariloche
Foto gentileza
Foto gentileza
jueves 13 de diciembre de 2018

Un numeroso grupo de mujeres, en su mayoría adolescentes y jóvenes, marcharon este jueves por la tarde en repudio a los abusos sexuales y contra la violencia de género. La convocatoria surgió a través de las redes sociales luego de reciente denuncia de violación de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthes.

Con una gran bandera con la leyenda "Mirá como nos ponemos, nunca más solas, nunca más calladas", la manifestación partió minutos antes de las 18 desde Onelli y Brown y se dirigió por Moreno hasta el Centro Cívico para exigir el cese de la violencia sexual y de género.

Bajo el hastag #MiraComoNosPonemos se desató en las últimas horas una serie de denuncias con fotos, nombres, apellidos y datos identificatorios, contando distintas situaciones sufridas por mujeres, muchos incluso ocurridos años atrás.

"Marchamos contra la impunidad de los machirulos. No nos callamos más", declaran las organizadoras. "Ahora las mujeres no nos sentimos solas y podemos conta lo que nos pasó. La única forma de romper esto es estar juntas". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias