miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Presentan una acción de amparo por la deficiente provisión de agua en barrios del este

El legislador Alejandro Ramos Mejía expresó, meses atrás, que la situación es compleja debido a que ya hubo varios barrios ubicados en el este que experimentaron cortes en la provisión de dicho suministro.

Presentan una acción de amparo por la deficiente provisión de agua en barrios del este
viernes 14 de diciembre de 2018

El legislador Alejandro Ramos Mejía expresó, meses atrás, que la situación es compleja debido a que ya hubo varios barrios ubicados en el este que experimentaron cortes en la provisión de dicho suministro. Señaló "falta de inversión de la gestión de Alberto Weretilneck".

Atento a dicha situación, el parlamentario presentó una acción de amparo para exigir que ARSA y la gestión de Weretilneck, "garanticen la realización de las obras necesarias para garantizar la provisión del servicio de agua potable en la zona".

Meses atrás Ramos Mejía envió un pedido de informe para conocer si el gobierno rionegrino había adoptado las medidas necesarias para garantizar dicha provisión, "cosa que no ocurrió, tal como informara expresamente la empresa ARSA".

En ese entonces, anticipándose a la temporada estival, Ramos Mejía afirmó que "los barilochenses estamos llenos de carteles y promesas del gobernador, pero llega el verano y los vecinos del este de la ciudad, se quedan sin agua". El requerimiento menciona a varios barrios y urbanizaciones ubicados en el este de Bariloche.

De manera puntual, Ramos Mejía consultó sobre el avance de la construcción del acueducto y la construcción de la cisterna de 500m3 licitada a principio de este año, adjudica a la empresa Alusa.

"La falta de previsión para garantizar los servicios es moneda corriente para el prometedor serial de Weretilneck, ahora llega el verano y vemos que las obras prometidas no están. La única forma que cumpla con brindar el servicio, es mediante la vía judicial", sintetizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias