miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Los primeros nueve lotes del Polo Tecnológico de Bariloche ya tienen dueño

El Ente Promotor del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA) firmó este viernes los primeros nueve boletos de compraventa. En la ocasión, la Agencia CREAR Bariloche, entregó créditos a microemprendedores de la ciudad.

Los primeros nueve lotes del Polo Tecnológico de Bariloche ya tienen dueño
viernes 14 de diciembre de 2018

De los 16 lotes que ya fueron adjudicados por el Ente Promotor del PITBA, este viernes se rubricaron los boletos de compraventa con nueve empresas que se instalarán en el Polo Tecnológico de San Carlos de Bariloche.

Los primeros nueve propietarios de lotes en el Parque son HIZA SRL (Carlos Domingo), IFG (Carlos Jaureguiberry), Leandro Esevich, La Morena SRL (Miguel Radomich), Tienda de Mascotas (Hernán Lagar), Gabriela Geron, ELACOM (Jerónimo Colombo), ALTEC (Alejandro González) y César Torres.

Desde el inicio del proceso de venta, el Ente Promotor del PITBA, ha recibido más de 27 solicitudes de adjudicación de lotes, de las cuales ya han sido tratadas y aprobadas más de 15 (nueve se concretan hoy y siete la semana próxima), transformándose de esta manera en propietarios de su tierra, para la instalación y desarrollo de sus emprendimientos.

Con más de 114.000 m2 adjudicados y 18.300 m2 solicitados a la espera de la aprobación por parte del Directorio, el Parque Tecnológico ha atraído empresas productivas, tecnológicas, de servicios, industriales y de logística, que apuestan a la producción y al desarrollo, con proyectos de re localización y nuevas unidades de negocio.

El compromiso de las empresas que se instalarán en el Parque está reflejado además en las inversiones proyectadas en obra, que superan los 700 millones de pesos y representan una fuerte apuesta del sector privado al desarrollo del Parque Productivo.

En esta primera etapa ya se proyectan inversiones que representan un significativo cambio en la matriz productiva, con propuestas de nuevas unidades de negocio que amplían la actividad económica de la ciudad, y que hasta ahora no tenían los medios necesarios para su desarrollo, encontrando en el PITBA el ámbito óptimo para su crecimiento, generando más y mejor trabajo y empleo en San Carlos de Bariloche.

El periodo de preventa se mantendrá hasta el 30 de abril, con precios promocionales y beneficios en la financiación y forma de pago de los lotes, facilitando la instalación de empresas.

Participaron del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el presidente del Ente Promotor del PITBA, Pablo Bullaude; y la referente del CREAR en Bariloche, Soledad Ponce.

Créditos del CREAR

En el marco del programa de asistencia financiera “Microemprendedor” que lleva adelante la Agencia CREAR dependiente del ministerio de Economía provincial, se entregaron un total de 22 créditos a beneficiarios de Bariloche, por un monto total de $1.015.000 para mejorar su productividad y crecer en el mercado local, regional y nacional.

Los microemprendedores que recibieron sus créditos hoy se dedican a la pescadería, kinesiología, vivero, utensilios domésticos, cerveza artesanal, tejidos artesanales, confección de indumentaria textil, carpintería en maderas de la zona, confección de muñecos de tela, entre otros

Gracias a esta herramienta ya se han financiado este año en la Zona Andina y Región Sur un total de 162 proyectos por más de $5.576.761,17 en El Bolsón, Ñorquincó, El Manso, Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo, Mamuel Choique, Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias