jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Afirman que cada 20 horas muere un trabajador por accidentes laborales

Anualmente se registran 400 muertes por esa causa en el país. El transporte registró el 20% de las muertes, seguido por la construcción, con el 18%.

Afirman que cada 20 horas muere un trabajador por accidentes laborales
sábado 15 de diciembre de 2018

Cada 20 horas muere un trabajador en accidentes ocurridos en el ámbito laboral, lo que implica que anualmente se registran 400 muertes por esa causa en el país, según un informe presentado por familiares y compañeros de las víctimas.

La actividad que reportó mayor cantidad de muertes fue la de los choferes de transporte público, que fallecen como consecuencia de choques.

"Si esas muertes pudieron evitarse, no fueron accidentes sino asesinatos", afirmaron los responsables del estudio, que forman parte de la organización "Basta de Asesinatos Laborales".

Ariel Godoy, del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático, precisó que en los últimos tres años murieron un promedio de 400 trabajadores al año, por lo que una de las conclusiones de la investigación es que "un trabajador muere cada 20 horas en el desempeño de sus tareas".

"No obstante, pensamos que ese número puede duplicarse, ya que entre las cifras oficiales tomadas para este análisis no están contempladas las enfermedades profesionales, que superan a los accidentes de trabajo", advirtió Godoy.

 

Te puede interesar
Últimas noticias