Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Anualmente se registran 400 muertes por esa causa en el país. El transporte registró el 20% de las muertes, seguido por la construcción, con el 18%.
Afirman que cada 20 horas muere un trabajador por accidentes laborales
15/12/2018
Sociedad

Afirman que cada 20 horas muere un trabajador por accidentes laborales

Cada 20 horas muere un trabajador en accidentes ocurridos en el ámbito laboral, lo que implica que anualmente se registran 400 muertes por esa causa en el país, según un informe presentado por familiares y compañeros de las víctimas.

La actividad que reportó mayor cantidad de muertes fue la de los choferes de transporte público, que fallecen como consecuencia de choques.

"Si esas muertes pudieron evitarse, no fueron accidentes sino asesinatos", afirmaron los responsables del estudio, que forman parte de la organización "Basta de Asesinatos Laborales".

Ariel Godoy, del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático, precisó que en los últimos tres años murieron un promedio de 400 trabajadores al año, por lo que una de las conclusiones de la investigación es que "un trabajador muere cada 20 horas en el desempeño de sus tareas".

"No obstante, pensamos que ese número puede duplicarse, ya que entre las cifras oficiales tomadas para este análisis no están contempladas las enfermedades profesionales, que superan a los accidentes de trabajo", advirtió Godoy.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

En tres allanamientos recuperan elementos sustraídos a turistas

La Policía de Río Negro recuperó una importante cantidad de elementos que fueron sustraídos a turistas en distintos hechos delictivos, que de esta manera fueron resueltos.

Hantavirus: Piden a la Justicia que obligue al aislamiento de los pobladores

Es para los pobladores de Epuyén que tuvieron "vínculo epidemiológico" con las personas afectadas. El ministro de salud del Chubut confirmó el trámite que realizó ante la fiscalía de Esquel para que se aplique con rigurosidad el aislamiento .

Refuerzan la prevención ante probable caso de hantavirus en El Bolsón

El Ministerio de Salud, a través del hospital local, dispuso una serie de medidas de prevención y contención. Esta paciente tiene un nexo con el brote de Epuyén, por lo que se descarta la existencia de un brote en El Bolsón.

Pesatti: “No nos vamos a alinear con Macri”

El Vicegobernador Pedro Pesatti, ratificó que JSRN no respaldará a Cambiemos en las elecciones nacionales. Con cifras oficiales, afirmó que “Río Negro es hoy la provincia con mayor autonomía financiera de la Patagonia”.