Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Anualmente se registran 400 muertes por esa causa en el país. El transporte registró el 20% de las muertes, seguido por la construcción, con el 18%.
Afirman que cada 20 horas muere un trabajador por accidentes laborales
15/12/2018
Sociedad

Afirman que cada 20 horas muere un trabajador por accidentes laborales

Cada 20 horas muere un trabajador en accidentes ocurridos en el ámbito laboral, lo que implica que anualmente se registran 400 muertes por esa causa en el país, según un informe presentado por familiares y compañeros de las víctimas.

La actividad que reportó mayor cantidad de muertes fue la de los choferes de transporte público, que fallecen como consecuencia de choques.

"Si esas muertes pudieron evitarse, no fueron accidentes sino asesinatos", afirmaron los responsables del estudio, que forman parte de la organización "Basta de Asesinatos Laborales".

Ariel Godoy, del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático, precisó que en los últimos tres años murieron un promedio de 400 trabajadores al año, por lo que una de las conclusiones de la investigación es que "un trabajador muere cada 20 horas en el desempeño de sus tareas".

"No obstante, pensamos que ese número puede duplicarse, ya que entre las cifras oficiales tomadas para este análisis no están contempladas las enfermedades profesionales, que superan a los accidentes de trabajo", advirtió Godoy.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).