Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Provincia hace un año trabaja en un sistema digital que busca agilizar la tarea de los agentes del Estado, terminar con el papel y brindar mejores servicios a los ciudadanos.
Río Negro va camino a convertirse en un Estado totalmente digital
15/12/2018
Sociedad

Río Negro va camino a convertirse en un Estado totalmente digital

Río Negro hace poco más de un año logró implementar nuevas herramientas digitales que le permitieron avanzar en un sistema de modernización del Estado, con el objetivo de organizar y agilizar el trabajo administrativo, terminar con el uso del papel, y a su vez brindarle a la sociedad un servicio de mejor calidad.

La Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica, es el organismo que a través del sistema de Gestión Documental Electrónica trabaja con varios organismos, buscando en el 2020 tener casi el 100% de la administración pública trabajando de manera digital.

Hoy, el Registro Civil y Lotería de Río Negro son los organismos más avanzados en la materia.

“El objetivo de acá al 2020 es que por lo menos un 80% de la administración pública esté trabajando de manera digital, evitando el uso de papel en lo que son los trámites diarios”, enfatizó el secretario de Modernización, Silvio Castro.

En este aspecto, el funcionario explicó que “desde hace un año estamos trabajando en la implementación de un sistema de expediente electrónico, que es el sistema de Gestión Documental Electrónica que nos cedió a Nación, y logramos que algunos organismos lo implementen en su totalidad, como el Registro Civil y Lotería de Río Negro”. También están trabajando con los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Economía, la Agencia de Recaudación Tributaria y Secretaría General.

Avances notorios

En este año de trabajo, Río Negro logró tener importantes avances en modernización, como es el Registro Civil electrónico, el boletín oficial web y el sistema de compras digitales. “También queremos avanzar en un sistema para administrar los bienes del Estado dentro de la Secretaría General”, agregó Castro.

Beneficios para todos

Con respecto a las ventajas que tiene este sistema, Castro sostuvo: “Para los trabajadores del Estado el principal beneficio es que organiza el trabajo administrativo, evita el gasto y el uso del papel y da cierta seguridad al estar todo en una sola plataforma, ya la información no se pueda perder, cambiar o alterar”.

“Para el ciudadano, permite agilizar los tiempos de tramitación porque hay tiempos muertos que el sistema no permite; además, evita que se presenten dos veces la documentación y también ahora la cuestión burocrática”, finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.