Seguinos en las redes sociales!
La diputada Horne pidió una evaluación sobre posibles daños ambientales.
Piden una consultoría externa sobre el pozo que sufrió derrame en Allen
16/12/2018

Piden una consultoría externa sobre el pozo que sufrió derrame en Allen

La diputada nacional por Río Negro Silvia Horne realizó una visita al pozo EFO 355 donde hace unos días se produjo un derrame de agua, barro y crudo. La legisladora pidió la asistencia de la Universidad Nacional del Comahue para garantizar la fiscalización de un organismo independiente. La titular de la Secretaria de Medio Ambiente de Río Negro, reconoció que sus familiares directos son proveedores de la empresa YPF.

“Es importante el desarrollo y la producción, pero mucho más el cuidado del medioambiente, del agua y de la salud de la población” afirmó.

Horne pidió una copia del informe que elevará la empresa esta semana a las autoridades de aplicación –la Secretaría de Medio Ambiente y el Departamento Provincial de Aguas- y además exigió que se convoque a la Universidad Nacional del Comahue, como organismo técnico independiente, para que son sus institutos y laboratorios trabaje como consultora neutral para verificar la integridad del pozo, analizar el terreno de la locación y las aguas cercanas.

Fuente: Antena Libre. General Roca

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%

Presentan “La vida y la tierra”, una serie web sobre la importancia de la biodiversidad

El lanzamiento será el próximo miércoles en la Sede Andina de la UNRN. Trata sobre el impacto ambiental negativo que tienen ciertas formas convencionales de agricultura y ganadería, llevando a una dramática reducción de la biodiversidad en el mundo.