viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Piden una consultoría externa sobre el pozo que sufrió derrame en Allen

La diputada Horne pidió una evaluación sobre posibles daños ambientales.

Piden una consultoría externa sobre el pozo que sufrió derrame en Allen
domingo 16 de diciembre de 2018

La diputada nacional por Río Negro Silvia Horne realizó una visita al pozo EFO 355 donde hace unos días se produjo un derrame de agua, barro y crudo. La legisladora pidió la asistencia de la Universidad Nacional del Comahue para garantizar la fiscalización de un organismo independiente. La titular de la Secretaria de Medio Ambiente de Río Negro, reconoció que sus familiares directos son proveedores de la empresa YPF.

“Es importante el desarrollo y la producción, pero mucho más el cuidado del medioambiente, del agua y de la salud de la población” afirmó.

Horne pidió una copia del informe que elevará la empresa esta semana a las autoridades de aplicación –la Secretaría de Medio Ambiente y el Departamento Provincial de Aguas- y además exigió que se convoque a la Universidad Nacional del Comahue, como organismo técnico independiente, para que son sus institutos y laboratorios trabaje como consultora neutral para verificar la integridad del pozo, analizar el terreno de la locación y las aguas cercanas.

Fuente: Antena Libre. General Roca

Te puede interesar
Últimas noticias