Seguinos en las redes sociales!
El proyecto se denomina “Innovación Tecnológica en Servicios Turísticos de San Martín de los Andes” y propone una serie de mejoras en la oferta de servicios turísticos de la ciudad.
Instalarán dos estaciones solares que brindará servicio a turistas y residentes en San Martín de los Andes
16/12/2018

Instalarán dos estaciones solares que brindará servicio a turistas y residentes en San Martín de los Andes

La intendenta Brunilda Rebolledo, firmó este miércoles tres convenio con el titular del CoFeCyT, Tomás Ameigeiras y con Silvia Garcia Garaygorta, en representación del Copade. Del acto, participaron el director del Asentamiento Universitario de la Universidad Nacional del Comahue, Dr. Chauchard; además del secretario de Turismo, Producción y Deporte, Alejandro Apaolaza y la titutlar de Organismos de Control, Lic. Julieta Muñiz Saavedra.

Uno de los proyectos, se denomina “Innovación Tecnológica en Servicios Turísticos de San Martín de los Andes” y propone una serie de mejoras en la oferta de servicios turísticos, las que impactarán tanto en la experiencia de nuestros visitantes como en la calidad de vida de nuestra comunidad residente.

Su objetivo es incorporar nuevas tecnologías, de fácil manejo, y afines a un desarrollo sostenible desde lo ambiental, social y económico.

El proyecto y el pedido de la utilización del Espacio Público, fue analizado por el Concejo Deliberante, se sometió a Audiencia Pública y está próximo a ser aprobado por el cuerpo legislativo.

El Proyecto propone dos acciones principales:

Por un lado, la instalación de dos Estaciones Solares que brindarán servicio gratuito de agua caliente para mate, té o café, carga de dispositivos móviles con puerto USB y carga de bicicletas eléctricas, brindando un servicio concreto a nuestros visitantes y residentes y contribuyendo a promover, a través de una experiencia tangible que estará al alcance del conjunto de la comunidad, la utilización de las energías renovables. Contarán, por un lado, con un sistema de generación eléctrica distribuida (el excedente de energía se inyecta a la red eléctrica pública) mediante paneles fotovoltaicos para la carga de dispositivos móviles, bicicletas eléctricas e iluminación de la estación. Y, por otro lado, con un sistema de calentamiento de agua mediante un termotanque solar de tubos Heat Pipe.

Las estaciones tendrán además un sistema de back up con un banco de baterías para el caso de los cortes de energía eléctrica en la red pública.

El desarrollo de una nueva Plataforma Web para la Secretaría de Turismo, que adaptándose a las características de nuestro destino y las necesidades de nuestros visitantes, incorpore nuevas funcionalidades que faciliten y potencien su uso, aumentando a su vez su poder de alcance.

Y por otro lado, incluye: la ampliación de la red Wi Fi libre en el espacio público, la instalación de PCs, que funcionarán como Terminales de auto-consulta en la oficina de Informes Turísticos y la adquisición de Tablets para la sistematización de las encuestas de satisfacción turística.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.