jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Raúl Mancilla ganó los 21K de Llao Llao

A horas de cumplir 50 años, el experimentado atleta barilochense Rául Mancilla se quedó con el primer puesto de la Media Maratón de Llao Llao. Ruth Oñate triunfó entre las damas, mientras que Simón Méndez, de Chile ganó los 10K.

Raúl Mancilla ganó los 21K de Llao Llao
domingo 16 de diciembre de 2018

Este domingo se disputó la novena edición de los 21K de Llao Llao en nuestra ciudad, con la participación de alrededor de 300 competidores de distintos puntos del país y de países vecinos.

El experimentado atleta barilochense, Raúl Mancilla se quedó con el primer puesto de la clasificación general de la Media Maratón, con un tiempo final de 1 hora, 21 minutos y 27 segundos.

Aventajó por casi un minuto (53 segundos) a Jaime Moyano de nuestra ciudad, que culminó segundo, con 1 hora 22 minutos y 20 segundos de tiempo total. Completó el podio el barilochense Santiago Paz, ubicándose tercero, parando los relojes en 1 hora, 23 minutos y 5 segundos.

Entre las damas, la más rápida fue la deportista de Bariloche, Ruth Oñate que logró un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 1 segundo y se quedó con la victoria (Puesto 13º en la general total), la escoltaron Priscila Moraes de Brasil y Carla Agostini de nuestra ciudad.

La distancia de los 10K, vio como ganador al chileno Simón Méndez, oriundo de la localidad de Osorno, que marcó un tiempo de 36 minutos y 28 segundos. Completaron el podio de la general, Nicolás Sánchez y Claudio Nahuelquin, ambos de Bariloche.

Mayra Paredes, Ayelén Eggers y Sandra Roldán, todas barilochenses, integraron el podio de damas en la prueba de los 10 kilómetros.

El punto de partida y llegada de la competencia fue el predio del Hotel Llao Llao, recorriendo la ruta del Circuito Chico en dirección hacía Bahía López, desde donde se realizó el retorno para la modalidad 10K.

El recorrido de 21K continuó por la ruta, íntegramente por el asfalto, hasta cruzar el arroyo López y se retornó desde el desvío de ripio hacía Colonia Suiza, sobre la misma ruta.

 

RESULTADOS

REPASA LOS RESULTADOS COMPLETOS HACIENDO CLIC EN LOS ENLACES:

https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/llao-llao-21k---media-maraton-y-10k-de-bariloche---novena-ed/carreras?fbclid=IwAR3HnFut4mhgCOMjJVoB_9SNrD5GWFE9qjLbawENsLEav0PbWAZ2FsCN9Ig

https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/llao-llao-21k---media-maraton-y-10k-de-bariloche---novena-ed/categorias?fbclid=IwAR39SabaRTsztShmNnephQ1v3wk5_1rLF1ThvyekeOQljjdc_E7Rql1nXN4

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias