jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Se realizó un encuentro de ajedrecistas en Lago Puelo

El pasado sábado se disputó un Torneo Blitz para ajedrecistas de la región. Sus organizadores tuvieron hace un tiempo la idea de realizar el Primer Torneo bajo la modalidad de “Choriblitz”, compartiendo un almuerzo en la competencia.

Se realizó un encuentro de ajedrecistas en Lago Puelo
domingo 16 de diciembre de 2018

La 2ª edición de este torneo comenzó pasado el mediodía y luego de la primera ronda de las siete previstas se compartió el almuerzo y charlas entre aficionados provenientes de distintas ciudades de la región, entre ellas Lago Puelo, El Bolsón, El Hoyo y Bariloche.

En esta oportunidad, de nuestra ciudad fueron de la partida Cristian Pulgar, Omar Alvarado Contin, Nazareno Pereyra, Cristian Dimitriu y Manuel García.

La competencia fue una excelente excusa para acercar al ajedrez de la región y estrechar lazos con aficionados de otras ciudades. La organización fue impecable, según manifestaron desde la delegación barilochense.

Veintiséis jugadores se dieron cita en esta oportunidad, entre ellos varios chicos y jóvenes, que como siempre es un punto destacable para el logro de la continuidad de esta disciplina.

El Torneo lo ganó Nazareno Pereyra, con 7 puntos sobre los 7 en juego. El segundo lugar fue ocupado por el dirigente y excelente jugador local Lucas Ávila, que obtuvo 6 puntos.

La tercera posición fue compartida con 5 puntos por Cristian Pulgar y Omar Alvarado Contin, quedándose con el tercer puesto y accediendo así al podio Cristian, por lo que Omar obtuvo el cuarto lugar.

El quinto lugar fue compartido por el joven de El Bolsón Jairo Oliveri, que con sólo 12 años ya demuestra un excelente nivel de juego, y por Marcelo Grinberg de El Hoyo. El joven Jairo se quedó con el quinto lugar por el sistema de desempate vigente.

Con 4 puntos se ubicaron 7 jugadores, entre ellos los locales Manuel García y Cristian Dimitriu (puestos 7 y 12, respectivamente en la tabla general).

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias