jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Ultiman detalles para habilitar 20 de Febrero al tránsito vehicular

El personal de Tránsito trabajará en la señalización de las sendas peatonales y se colocarán reductores de velocidad. También se finalizó con el asfaltado en hormigón de la avenida 12 de Octubre.

Ultiman detalles para habilitar 20 de Febrero al tránsito vehicular
lunes 17 de diciembre de 2018

La renovación del asfalto de 20 de Febrero se encuentra en su etapa de final tras alcanzar los tiempos de fraguado del hormigón. Esta semana se procederá a realizar trabajos de señalización en el sector comprendido entre Pioneros y Belgrano, y se habilitará al tránsito vehicular.

Las tareas estarán a cargo del área de Señalización de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y comprenderán pintura vial para sendas peatonales, zonas con prohibición de estacionamiento, e instalación de reductores de velocidad para garantizar la seguridad de los peatones que transitan entre los centros médicos.

El subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, detalló que el reemplazo del agrietado asfalto flexible, unos 1.440 metros cuadrados de superficie, demandó la provisión de más de 500 metros cúbicos de hormigón.

También se refirió a la finalización de los trabajos realizados en la avenida 12 de Octubre, entre Ruiz Moreno y Sarmiento, que requirieron de otros 140 metros cúbicos de hormigón y cuyo fraguado permitirá habilitar la mano norte antes de fin de año.

Garza remarcó que los trabajos en costanera responden a un convenio logrado con Vialidad Rionegrina, por tratarse de una vía provincial, mediante el cual la empresa estatal aporta el material y el municipio acompaña con las cuadrillas de Servicios.

Por último se refirió a los trabajos de bacheo y asfaltado que se iniciaron el 5 de noviembre pasado, en los que –hasta el momento- se reemplazaron 2.700 metros cuadrados de asfalto flexible por hormigón.

Te puede interesar
Últimas noticias