Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Autoridades del Hospital Zonal de Esquel y del Área Programática, brindaron precisiones sobre el brote de hantavirus en Epuyén. Hasta el momento hay tres fallecidos, dos confirmados por el virus y el resto, una mujer, que se esperan los resultados.
Brindan precisiones por brote de hantavirus en Epuyén
17/12/2018
Sociedad

Brindan precisiones por brote de hantavirus en Epuyén

Autoridades del Hospital Zonal de Esquel y del Área Programática de salud, brindaron precisiones sobre el brote de hantavirus en Epuyén. Hasta el momento hay tres fallecidos, dos confirmados por el virus y el resto, una mujer, que se esperan los resultados. También hay otras personas afectadas.

En conferencia prensa en el nosocomio chubutense, anunciaron esta mañana el fallecimiento de una empleada del Hospital de Epuyén ocurrido en las primeras horas, y que había ingresado a la Guardia como "paciente con caso sospechoso de hantavirus".

Esto se suma a los otros dos fallecidos en la localidad de la Comarca Andina, que ya fueron confirmados como víctimas del virus, una adolescente de 14 años y un hombre de 61. Otros cuatro pacientes permanecen internados, y según señalaron desde el Área, sumaron un total de ocho casos confirmados.

"Es un momento triste para el sistema de salud", remarcaron, y explicaron que se desplegó un operativo de contingencia en la zona de Comarca, en especial en Epuyén, en conjunto con todos los hospitales de la región, incluido el de El Maitén.

Indicaron que al alerta epidemiológico que se emitió el 3 de diciembre, se suma este lunes el alerta sanitario para la región por lo que desde el Gobierno de Chubut y del Ministerio de Salud se pusieron "todos los recursos a disposición para dar continuidad de forma efectiva al plan de contingencia".

Sobre la mujer fallecida, se trata de una empleada de Salud de Epuyén "que había permanecido siete días en Chile y comenzó con síntomas en el país vecino. Ingresó hace 72 horas a la Guardia del Hospital de Esquel y en las últimas 24 horas, su cuadro se agravó, entró en terapia intensiva con respirador artificial y soporte vital, pero falleció esta madrugada".

Hasta el momento son ocho los casos positivos de hantavirus. Otros cuatro casos fueron descartados. Hay otros dos pacientes que tambien están en observación, aún sin confirmación. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.