jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Brindan precisiones por brote de hantavirus en Epuyén

Autoridades del Hospital Zonal de Esquel y del Área Programática, brindaron precisiones sobre el brote de hantavirus en Epuyén. Hasta el momento hay tres fallecidos, dos confirmados por el virus y el resto, una mujer, que se esperan los resultados.

Brindan precisiones por brote de hantavirus en Epuyén
lunes 17 de diciembre de 2018

Autoridades del Hospital Zonal de Esquel y del Área Programática de salud, brindaron precisiones sobre el brote de hantavirus en Epuyén. Hasta el momento hay tres fallecidos, dos confirmados por el virus y el resto, una mujer, que se esperan los resultados. También hay otras personas afectadas.

En conferencia prensa en el nosocomio chubutense, anunciaron esta mañana el fallecimiento de una empleada del Hospital de Epuyén ocurrido en las primeras horas, y que había ingresado a la Guardia como "paciente con caso sospechoso de hantavirus".

Esto se suma a los otros dos fallecidos en la localidad de la Comarca Andina, que ya fueron confirmados como víctimas del virus, una adolescente de 14 años y un hombre de 61. Otros cuatro pacientes permanecen internados, y según señalaron desde el Área, sumaron un total de ocho casos confirmados.

"Es un momento triste para el sistema de salud", remarcaron, y explicaron que se desplegó un operativo de contingencia en la zona de Comarca, en especial en Epuyén, en conjunto con todos los hospitales de la región, incluido el de El Maitén.

Indicaron que al alerta epidemiológico que se emitió el 3 de diciembre, se suma este lunes el alerta sanitario para la región por lo que desde el Gobierno de Chubut y del Ministerio de Salud se pusieron "todos los recursos a disposición para dar continuidad de forma efectiva al plan de contingencia".

Sobre la mujer fallecida, se trata de una empleada de Salud de Epuyén "que había permanecido siete días en Chile y comenzó con síntomas en el país vecino. Ingresó hace 72 horas a la Guardia del Hospital de Esquel y en las últimas 24 horas, su cuadro se agravó, entró en terapia intensiva con respirador artificial y soporte vital, pero falleció esta madrugada".

Hasta el momento son ocho los casos positivos de hantavirus. Otros cuatro casos fueron descartados. Hay otros dos pacientes que tambien están en observación, aún sin confirmación. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias