Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ayer falleció una trabajadora de Salud de Epuyén, que tras los estudios realizados se pudo confirmar que sufrió el virus del hanta. Hoy murió otro paciente que se encontraba como caso sospechoso. Se declaró alerta sanitario en Esquel.
Epuyén: Se confirmó que la tercera muerte fue por hantavirus
18/12/2018
Sociedad

Epuyén: Se confirmó que la tercera muerte fue por hantavirus

Ayer falleció una trabajadora de Salud de Epuyén, que tras los estudios realizados se pudo confirmar que sufrió el virus del hanta. Hoy murió otro paciente que se encontraba como caso sospechoso. Se declaró alerta sanitario en Esquel.

El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, confirmó que la mujer de 38 años, quien trabajaba en el Hospital de Epuyén y murió en las primeras horas del lunes, fue afectada por el brote de hantavirus. A esto se suma el deceso de una adolescente de 14 y un empleado municipal de 61.

Este martes se informó sobre la muerte de un hombre que estaba internado en el hospital de Esquel con un cuadro sospechos de hanta, aunque todavía no pudo ser confirmado por las autoridades de Salud.

Desde el Área Programática de Salud informaron en el último parte que son tres personas muertas por hanta, seis pacientes dados de alta, tres en terapia intensiva sin respirador, dos en sala común y otros tres en observación.

Tras confirmarse la tercera muerte, la provincia de Chubut declaró el alerta sanitario en Esquel. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).