Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los ramales que unen Jacobacci con Esquel "La Trochita", y Carmen de Patagones con Bariloche, recibieron la declaración de "notabilidad de vía escénica" por parte del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF).
Distinguieron recorridos ferroviarios operados por Tren Patagónico de Río Negro
19/12/2018
Turismo

Distinguieron recorridos ferroviarios operados por Tren Patagónico de Río Negro

Dos de los ramales ferroviarios operados por Tren Patagónico recibieron la declaración de "notabilidad de vía escénica" por parte del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF).

La distinción fue otorgada al ramal que une Ingeniero Jacobacci con Esquel "La Trochita", y al ramal que une Carmen de Patagones y San Carlos de Bariloche pertenecientes a la red ferroviaria nacional en sus tramos bajo jurisdicción de la provincia de Río Negro.

El IAF es una ONG profesional, independiente y sin fines de lucro dedicada a la Preservación, Defensa y Promoción del Ferrocarril como medio de transporte y como patrimonio cultural. Además asesora, estudia y desarrolla proyectos de recuperación del patrimonio ferroviario, entre otras actividades vinculadas a los ferrocarriles argentinos.

Las declaraciones llevan las firmas de Pablo Martorelli, presidente; Hector Cassano, Ferroturismo; Alejandro Moscaro, Comunicación y Carlos Pelloli, Capacitación del Instituto Argentino de Ferrocarriles.

El Tren Patagónico concentra sus esfuerzos en la mejora constante del servicio de pasajeros, para convertirse en una alternativa atrayente para los usuarios rionegrinos, así como para el turismo nacional e internacional.

En la continuidad de esta política se destaca la reciente incorporación de un coche motor nuevo que presta servicios entre San Antonio Este y San Carlos de Bariloche; la reciente llegada de nueve vagones reacondicionados que se suman a las tradicionales formaciones del Tren Patagónico, y el nuevo servicio turístico que este miércoles comenzará a prestar "La Trochita" entre Ingeniero Jacobacci y la estación Ojos de Agua.

Cabe destacar que el Tren Patagónico, una empresa provincial de Río Negro, es el único estatal del país que cumple un rol social en el servicio de transporte de pasajeros, complementado con una visión turística.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.