Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los ramales que unen Jacobacci con Esquel "La Trochita", y Carmen de Patagones con Bariloche, recibieron la declaración de "notabilidad de vía escénica" por parte del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF).
Distinguieron recorridos ferroviarios operados por Tren Patagónico de Río Negro
19/12/2018
Turismo

Distinguieron recorridos ferroviarios operados por Tren Patagónico de Río Negro

Dos de los ramales ferroviarios operados por Tren Patagónico recibieron la declaración de "notabilidad de vía escénica" por parte del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF).

La distinción fue otorgada al ramal que une Ingeniero Jacobacci con Esquel "La Trochita", y al ramal que une Carmen de Patagones y San Carlos de Bariloche pertenecientes a la red ferroviaria nacional en sus tramos bajo jurisdicción de la provincia de Río Negro.

El IAF es una ONG profesional, independiente y sin fines de lucro dedicada a la Preservación, Defensa y Promoción del Ferrocarril como medio de transporte y como patrimonio cultural. Además asesora, estudia y desarrolla proyectos de recuperación del patrimonio ferroviario, entre otras actividades vinculadas a los ferrocarriles argentinos.

Las declaraciones llevan las firmas de Pablo Martorelli, presidente; Hector Cassano, Ferroturismo; Alejandro Moscaro, Comunicación y Carlos Pelloli, Capacitación del Instituto Argentino de Ferrocarriles.

El Tren Patagónico concentra sus esfuerzos en la mejora constante del servicio de pasajeros, para convertirse en una alternativa atrayente para los usuarios rionegrinos, así como para el turismo nacional e internacional.

En la continuidad de esta política se destaca la reciente incorporación de un coche motor nuevo que presta servicios entre San Antonio Este y San Carlos de Bariloche; la reciente llegada de nueve vagones reacondicionados que se suman a las tradicionales formaciones del Tren Patagónico, y el nuevo servicio turístico que este miércoles comenzará a prestar "La Trochita" entre Ingeniero Jacobacci y la estación Ojos de Agua.

Cabe destacar que el Tren Patagónico, una empresa provincial de Río Negro, es el único estatal del país que cumple un rol social en el servicio de transporte de pasajeros, complementado con una visión turística.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.