Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los ramales que unen Jacobacci con Esquel "La Trochita", y Carmen de Patagones con Bariloche, recibieron la declaración de "notabilidad de vía escénica" por parte del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF).
Distinguieron recorridos ferroviarios operados por Tren Patagónico de Río Negro
19/12/2018
Turismo

Distinguieron recorridos ferroviarios operados por Tren Patagónico de Río Negro

Dos de los ramales ferroviarios operados por Tren Patagónico recibieron la declaración de "notabilidad de vía escénica" por parte del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF).

La distinción fue otorgada al ramal que une Ingeniero Jacobacci con Esquel "La Trochita", y al ramal que une Carmen de Patagones y San Carlos de Bariloche pertenecientes a la red ferroviaria nacional en sus tramos bajo jurisdicción de la provincia de Río Negro.

El IAF es una ONG profesional, independiente y sin fines de lucro dedicada a la Preservación, Defensa y Promoción del Ferrocarril como medio de transporte y como patrimonio cultural. Además asesora, estudia y desarrolla proyectos de recuperación del patrimonio ferroviario, entre otras actividades vinculadas a los ferrocarriles argentinos.

Las declaraciones llevan las firmas de Pablo Martorelli, presidente; Hector Cassano, Ferroturismo; Alejandro Moscaro, Comunicación y Carlos Pelloli, Capacitación del Instituto Argentino de Ferrocarriles.

El Tren Patagónico concentra sus esfuerzos en la mejora constante del servicio de pasajeros, para convertirse en una alternativa atrayente para los usuarios rionegrinos, así como para el turismo nacional e internacional.

En la continuidad de esta política se destaca la reciente incorporación de un coche motor nuevo que presta servicios entre San Antonio Este y San Carlos de Bariloche; la reciente llegada de nueve vagones reacondicionados que se suman a las tradicionales formaciones del Tren Patagónico, y el nuevo servicio turístico que este miércoles comenzará a prestar "La Trochita" entre Ingeniero Jacobacci y la estación Ojos de Agua.

Cabe destacar que el Tren Patagónico, una empresa provincial de Río Negro, es el único estatal del país que cumple un rol social en el servicio de transporte de pasajeros, complementado con una visión turística.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.