Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los ramales que unen Jacobacci con Esquel "La Trochita", y Carmen de Patagones con Bariloche, recibieron la declaración de "notabilidad de vía escénica" por parte del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF).
Distinguieron recorridos ferroviarios operados por Tren Patagónico de Río Negro
19/12/2018
Turismo

Distinguieron recorridos ferroviarios operados por Tren Patagónico de Río Negro

Dos de los ramales ferroviarios operados por Tren Patagónico recibieron la declaración de "notabilidad de vía escénica" por parte del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF).

La distinción fue otorgada al ramal que une Ingeniero Jacobacci con Esquel "La Trochita", y al ramal que une Carmen de Patagones y San Carlos de Bariloche pertenecientes a la red ferroviaria nacional en sus tramos bajo jurisdicción de la provincia de Río Negro.

El IAF es una ONG profesional, independiente y sin fines de lucro dedicada a la Preservación, Defensa y Promoción del Ferrocarril como medio de transporte y como patrimonio cultural. Además asesora, estudia y desarrolla proyectos de recuperación del patrimonio ferroviario, entre otras actividades vinculadas a los ferrocarriles argentinos.

Las declaraciones llevan las firmas de Pablo Martorelli, presidente; Hector Cassano, Ferroturismo; Alejandro Moscaro, Comunicación y Carlos Pelloli, Capacitación del Instituto Argentino de Ferrocarriles.

El Tren Patagónico concentra sus esfuerzos en la mejora constante del servicio de pasajeros, para convertirse en una alternativa atrayente para los usuarios rionegrinos, así como para el turismo nacional e internacional.

En la continuidad de esta política se destaca la reciente incorporación de un coche motor nuevo que presta servicios entre San Antonio Este y San Carlos de Bariloche; la reciente llegada de nueve vagones reacondicionados que se suman a las tradicionales formaciones del Tren Patagónico, y el nuevo servicio turístico que este miércoles comenzará a prestar "La Trochita" entre Ingeniero Jacobacci y la estación Ojos de Agua.

Cabe destacar que el Tren Patagónico, una empresa provincial de Río Negro, es el único estatal del país que cumple un rol social en el servicio de transporte de pasajeros, complementado con una visión turística.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

En tres allanamientos recuperan elementos sustraídos a turistas

La Policía de Río Negro recuperó una importante cantidad de elementos que fueron sustraídos a turistas en distintos hechos delictivos, que de esta manera fueron resueltos.

Hantavirus: Piden a la Justicia que obligue al aislamiento de los pobladores

Es para los pobladores de Epuyén que tuvieron "vínculo epidemiológico" con las personas afectadas. El ministro de salud del Chubut confirmó el trámite que realizó ante la fiscalía de Esquel para que se aplique con rigurosidad el aislamiento .

Refuerzan la prevención ante probable caso de hantavirus en El Bolsón

El Ministerio de Salud, a través del hospital local, dispuso una serie de medidas de prevención y contención. Esta paciente tiene un nexo con el brote de Epuyén, por lo que se descarta la existencia de un brote en El Bolsón.

Pesatti: “No nos vamos a alinear con Macri”

El Vicegobernador Pedro Pesatti, ratificó que JSRN no respaldará a Cambiemos en las elecciones nacionales. Con cifras oficiales, afirmó que “Río Negro es hoy la provincia con mayor autonomía financiera de la Patagonia”.