Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo indicó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien sostuvo que “Tuvimos algunas dificultades pero gracias al trabajo de todo el personal pudimos dar respuesta a las necesidades”.
Aseguran que la demanda en el sistema de salud pública aumentó un 30%
19/12/2018

Aseguran que la demanda en el sistema de salud pública aumentó un 30%

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, precisó que durante 2018 el sistema se puso a prueba por las tensiones económicas y sociales que llevaron a un incremento del 30 % en la demanda de atención en general y de un 40 % en la atención de pacientes oncológicos.

El Ministro llegó acompañado por el referente provincial del CUCAI Río Negro, Leonardo Uchiumi, para entregar un reconocimiento al hospital por el trabajo realizado durante el año.

“De las 20 intervenciones que hicimos en la provincia, entre procuraciones y ablaciones, 12 corresponden a Cipolletti. Eso se debió a un cambio en la forma de trabajar y a la labor de la coordinadora de la unidad, Leonor Ilabaca”, expresó Zgaib.

Con respecto al impacto que produjo la crisis económica y la devaluación de la moneda, puntualizó que “tuvimos momentos difíciles, como cuando en algunas licitaciones no tuvimos ofertas de nuestros proveedores habituales. La situación es compleja y nos ocupa mucho el tema del financiamiento del aumento de la demanda, que según nuestras previsiones supera el 30 %”.

El titular de Salud añadió que a ese panorama se sumó “el aumento desmesurado de los medicamentos, las nuevas drogas, las nuevas prótesis; pero el sistema de salud ha estado a la altura. La provincia se ha hecho cargo. Y lo pudimos hacer con la misma estructura, porque no la podemos aumentar de la misma manera, y estoy satisfecho porque el sistema ha dado respuesta”.

“Otro dato de la realidad es que estamos atendiendo un 40% más de enfermos oncológicos. Eso implica un aumento del gasto porque las drogas nuevas, para Argentina, están fuera de todo cálculo", dijo.

"Aumentó mucho por la devaluación, porque muchas tienen componentes importados. Varias licitaciones han quedado desiertas por no presentación de proveedores pero hemos salido a flote. Saber que entre 200 y 300 personas por día en los hospitales de complejidad seis retiran sus medicamentos, más los que retiran de los centros de salud. El sistema de salud es tan grande y tan abierta la cobertura que hay que trabajar mucho para sostenerlo”, puntualizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.