Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo indicó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien sostuvo que “Tuvimos algunas dificultades pero gracias al trabajo de todo el personal pudimos dar respuesta a las necesidades”.
Aseguran que la demanda en el sistema de salud pública aumentó un 30%
19/12/2018

Aseguran que la demanda en el sistema de salud pública aumentó un 30%

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, precisó que durante 2018 el sistema se puso a prueba por las tensiones económicas y sociales que llevaron a un incremento del 30 % en la demanda de atención en general y de un 40 % en la atención de pacientes oncológicos.

El Ministro llegó acompañado por el referente provincial del CUCAI Río Negro, Leonardo Uchiumi, para entregar un reconocimiento al hospital por el trabajo realizado durante el año.

“De las 20 intervenciones que hicimos en la provincia, entre procuraciones y ablaciones, 12 corresponden a Cipolletti. Eso se debió a un cambio en la forma de trabajar y a la labor de la coordinadora de la unidad, Leonor Ilabaca”, expresó Zgaib.

Con respecto al impacto que produjo la crisis económica y la devaluación de la moneda, puntualizó que “tuvimos momentos difíciles, como cuando en algunas licitaciones no tuvimos ofertas de nuestros proveedores habituales. La situación es compleja y nos ocupa mucho el tema del financiamiento del aumento de la demanda, que según nuestras previsiones supera el 30 %”.

El titular de Salud añadió que a ese panorama se sumó “el aumento desmesurado de los medicamentos, las nuevas drogas, las nuevas prótesis; pero el sistema de salud ha estado a la altura. La provincia se ha hecho cargo. Y lo pudimos hacer con la misma estructura, porque no la podemos aumentar de la misma manera, y estoy satisfecho porque el sistema ha dado respuesta”.

“Otro dato de la realidad es que estamos atendiendo un 40% más de enfermos oncológicos. Eso implica un aumento del gasto porque las drogas nuevas, para Argentina, están fuera de todo cálculo", dijo.

"Aumentó mucho por la devaluación, porque muchas tienen componentes importados. Varias licitaciones han quedado desiertas por no presentación de proveedores pero hemos salido a flote. Saber que entre 200 y 300 personas por día en los hospitales de complejidad seis retiran sus medicamentos, más los que retiran de los centros de salud. El sistema de salud es tan grande y tan abierta la cobertura que hay que trabajar mucho para sostenerlo”, puntualizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.