Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo indicó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien sostuvo que “Tuvimos algunas dificultades pero gracias al trabajo de todo el personal pudimos dar respuesta a las necesidades”.
Aseguran que la demanda en el sistema de salud pública aumentó un 30%
19/12/2018

Aseguran que la demanda en el sistema de salud pública aumentó un 30%

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, precisó que durante 2018 el sistema se puso a prueba por las tensiones económicas y sociales que llevaron a un incremento del 30 % en la demanda de atención en general y de un 40 % en la atención de pacientes oncológicos.

El Ministro llegó acompañado por el referente provincial del CUCAI Río Negro, Leonardo Uchiumi, para entregar un reconocimiento al hospital por el trabajo realizado durante el año.

“De las 20 intervenciones que hicimos en la provincia, entre procuraciones y ablaciones, 12 corresponden a Cipolletti. Eso se debió a un cambio en la forma de trabajar y a la labor de la coordinadora de la unidad, Leonor Ilabaca”, expresó Zgaib.

Con respecto al impacto que produjo la crisis económica y la devaluación de la moneda, puntualizó que “tuvimos momentos difíciles, como cuando en algunas licitaciones no tuvimos ofertas de nuestros proveedores habituales. La situación es compleja y nos ocupa mucho el tema del financiamiento del aumento de la demanda, que según nuestras previsiones supera el 30 %”.

El titular de Salud añadió que a ese panorama se sumó “el aumento desmesurado de los medicamentos, las nuevas drogas, las nuevas prótesis; pero el sistema de salud ha estado a la altura. La provincia se ha hecho cargo. Y lo pudimos hacer con la misma estructura, porque no la podemos aumentar de la misma manera, y estoy satisfecho porque el sistema ha dado respuesta”.

“Otro dato de la realidad es que estamos atendiendo un 40% más de enfermos oncológicos. Eso implica un aumento del gasto porque las drogas nuevas, para Argentina, están fuera de todo cálculo", dijo.

"Aumentó mucho por la devaluación, porque muchas tienen componentes importados. Varias licitaciones han quedado desiertas por no presentación de proveedores pero hemos salido a flote. Saber que entre 200 y 300 personas por día en los hospitales de complejidad seis retiran sus medicamentos, más los que retiran de los centros de salud. El sistema de salud es tan grande y tan abierta la cobertura que hay que trabajar mucho para sostenerlo”, puntualizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.