Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La concejal Ana Marks también solicitó al gobierno provincial la continuidad durante el verano del funcionamiento de los comedores escolares de la provincia.
Solicitan que se declare la emergencia alimentaria
19/12/2018

Solicitan que se declare la emergencia alimentaria

La edil presentó un proyecto de ordenanza que apunta a la creación de un "Programa de Seguridad Alimentaria" con propuestas integrales que promueven el fortalecimiento de organizaciones productivas, la generación de huertas comunitarias, el fortalecimiento de despensas comunitarias y de compra local. Como medidas de urgencia se promueve también la generación de una tarjeta alimentaria y el fortalecimiento económico de merenderos y comedores.

El pedido se fundamenta en el alarmante aumento de los niveles de pobreza que se conocieron en las últimas semanas tras un informe de UNICEF que afirma que el 48 por ciento de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país están en situación de pobreza.

"En Bariloche el 29,7 por ciento de niñas y niños sufren pobreza y de ellos un 14,9 por ciento la padecen en forma “extrema”. Siendo esta ciudad una de las más importantes está claro que esta situación de extrema vulnerabilidad se replica a lo largo de toda la provincia", explicó.

En el proyecto la concejal realiza un análisis de la subejecución presupuestaria del gobierno provincial en programas que atañen a la niñez. En este sentido, según los números oficiales de octubre la partida que se asigna para Programas Preventivos se ejecutó en un 25 por ciento, Protección y promoción de los derechos de los niños y adolescentes se ejecutó en un 41,14 por ciento y alguns omo el Fondo para la emergencia social de la SENAF, directamente no se ejecutaron.

"Esos recursos que no se invirtieron en la protección de la infancia durante el 2018 alcanzan para sostener abiertos los comedores escolares durante el verano. Es inconcebible que ante este escenario de hambre de niñas y niños rionegrinos el presupuesto se haya subejecutado en partidas tan sensibles”, manifiesta la edil y agrega.

"El gobierno provincial tiene que hacerse cargo que la infancia tenga garantizada sus necesidades nutricionales básicas. El cierre de los comedores escolares, tras la finalización del período escolar ha dejado a cientos de miles de niños y niñas sin su plato de comida diario. Es necesario arbitrar los medios para retomar desde el estado provincial esta tarea hasta tanto se resuelvan las cuestiones de fondo que tienen que ver con el aumento del desempleo, el cierre de empresas y la pérdida brutal de poder adquisitivo de las y los trabajadores que se viene dando desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri y que han sido avaladas por el gobernador".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.