Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de planes de actuación para distintas emergencias, tareas de apoyo y sensibilización en los puntos turísticos de la Provincia.
Río Negro trabaja en la prevención de incendios para la temporada de verano
19/12/2018

Río Negro trabaja en la prevención de incendios para la temporada de verano

La Dirección de Protección Civil de Río Negro trabaja en los planes de actuación, junto a organismos y municipios, para brindar respuestas en posibles emergencias y tareas de prevención en centros turísticos de la provincia y puntualmente en materia de incendios en la temporada.

En este sentido, el director de Protección Civil, Adrián Iribarren, aseguró que “se viene trabajando con el resto de los organismos del Estado en lo que son las respuestas a distintas emergencias, concretamente en los incendios de campos durante el verano y en tareas de sensibilización en la costa y playas”.

Con respecto al trabajo de prevención de incendios, Iribarren explicó que “se viene trabajando hace un par de meses y ya hemos tenido indicios de lo que va a ser este verano con gran acumulación de combustible en los campos, de material fino y todo lo que lleva a la alta probabilidad de incendios”.

Agregó que en estos casos se trabaja en forma coordinada con el Servicio de Incendios Forestales de General Conesa, con la Policía, Bomberos Voluntarios y las Vialidades nacional y provincial, al igual que con las sociedades rurales y los municipios.

“Nos hemos reunido desde hace unos meses para afinar las tareas en conjunto y armar el protocolo de trabajo en caso de surgir este tipo de emergencias”, aseguró.

Por otra parte, adelantó que, al igual que el año paso, se trabajará en tareas de prevención y concientización en las distintas playas rionegrinas. “Estamos en coordinación con el Municipio de Sierra Grande, con San Antonio Oeste por Las Grutas y Viedma por El Cóndor. También estamos presentes en lo que son los asentamientos de las playas de la Ruta 1 hasta San Antonio y vamos a estar realizando un apoyo logístico en Las Grutas con un globa y personal que trabaja en lo que es sensibilización”.

“Sabemos que mucha gente está de paso y es un buen momento para mostrar lo que se está haciendo desde la Provincia con Defensa Civil y, a su vez, sensibilizar a los turistas y vecinos en todas las problemáticas e instruirlos en algunos temas como pueden ser el trabajo de RCP, olas de calor, y temas netamente de veranos que hacen a las playas”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.