Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de planes de actuación para distintas emergencias, tareas de apoyo y sensibilización en los puntos turísticos de la Provincia.
Río Negro trabaja en la prevención de incendios para la temporada de verano
19/12/2018

Río Negro trabaja en la prevención de incendios para la temporada de verano

La Dirección de Protección Civil de Río Negro trabaja en los planes de actuación, junto a organismos y municipios, para brindar respuestas en posibles emergencias y tareas de prevención en centros turísticos de la provincia y puntualmente en materia de incendios en la temporada.

En este sentido, el director de Protección Civil, Adrián Iribarren, aseguró que “se viene trabajando con el resto de los organismos del Estado en lo que son las respuestas a distintas emergencias, concretamente en los incendios de campos durante el verano y en tareas de sensibilización en la costa y playas”.

Con respecto al trabajo de prevención de incendios, Iribarren explicó que “se viene trabajando hace un par de meses y ya hemos tenido indicios de lo que va a ser este verano con gran acumulación de combustible en los campos, de material fino y todo lo que lleva a la alta probabilidad de incendios”.

Agregó que en estos casos se trabaja en forma coordinada con el Servicio de Incendios Forestales de General Conesa, con la Policía, Bomberos Voluntarios y las Vialidades nacional y provincial, al igual que con las sociedades rurales y los municipios.

“Nos hemos reunido desde hace unos meses para afinar las tareas en conjunto y armar el protocolo de trabajo en caso de surgir este tipo de emergencias”, aseguró.

Por otra parte, adelantó que, al igual que el año paso, se trabajará en tareas de prevención y concientización en las distintas playas rionegrinas. “Estamos en coordinación con el Municipio de Sierra Grande, con San Antonio Oeste por Las Grutas y Viedma por El Cóndor. También estamos presentes en lo que son los asentamientos de las playas de la Ruta 1 hasta San Antonio y vamos a estar realizando un apoyo logístico en Las Grutas con un globa y personal que trabaja en lo que es sensibilización”.

“Sabemos que mucha gente está de paso y es un buen momento para mostrar lo que se está haciendo desde la Provincia con Defensa Civil y, a su vez, sensibilizar a los turistas y vecinos en todas las problemáticas e instruirlos en algunos temas como pueden ser el trabajo de RCP, olas de calor, y temas netamente de veranos que hacen a las playas”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.