Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de planes de actuación para distintas emergencias, tareas de apoyo y sensibilización en los puntos turísticos de la Provincia.
Río Negro trabaja en la prevención de incendios para la temporada de verano
19/12/2018

Río Negro trabaja en la prevención de incendios para la temporada de verano

La Dirección de Protección Civil de Río Negro trabaja en los planes de actuación, junto a organismos y municipios, para brindar respuestas en posibles emergencias y tareas de prevención en centros turísticos de la provincia y puntualmente en materia de incendios en la temporada.

En este sentido, el director de Protección Civil, Adrián Iribarren, aseguró que “se viene trabajando con el resto de los organismos del Estado en lo que son las respuestas a distintas emergencias, concretamente en los incendios de campos durante el verano y en tareas de sensibilización en la costa y playas”.

Con respecto al trabajo de prevención de incendios, Iribarren explicó que “se viene trabajando hace un par de meses y ya hemos tenido indicios de lo que va a ser este verano con gran acumulación de combustible en los campos, de material fino y todo lo que lleva a la alta probabilidad de incendios”.

Agregó que en estos casos se trabaja en forma coordinada con el Servicio de Incendios Forestales de General Conesa, con la Policía, Bomberos Voluntarios y las Vialidades nacional y provincial, al igual que con las sociedades rurales y los municipios.

“Nos hemos reunido desde hace unos meses para afinar las tareas en conjunto y armar el protocolo de trabajo en caso de surgir este tipo de emergencias”, aseguró.

Por otra parte, adelantó que, al igual que el año paso, se trabajará en tareas de prevención y concientización en las distintas playas rionegrinas. “Estamos en coordinación con el Municipio de Sierra Grande, con San Antonio Oeste por Las Grutas y Viedma por El Cóndor. También estamos presentes en lo que son los asentamientos de las playas de la Ruta 1 hasta San Antonio y vamos a estar realizando un apoyo logístico en Las Grutas con un globa y personal que trabaja en lo que es sensibilización”.

“Sabemos que mucha gente está de paso y es un buen momento para mostrar lo que se está haciendo desde la Provincia con Defensa Civil y, a su vez, sensibilizar a los turistas y vecinos en todas las problemáticas e instruirlos en algunos temas como pueden ser el trabajo de RCP, olas de calor, y temas netamente de veranos que hacen a las playas”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Asociación Hotelera cumple 76 años

Hace más de siete décadas, un grupo de personas creaban la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el objetivo de generar propuestas que permitieran el desarrollo de la actividad turística en nuestra ciudad.

Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI

A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.

Investigan una denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°

El Ministerio Público Fiscal registró este martes una nueva denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°. Aparentemente efectivos de esa Unidad habrían golpeado a un joven de 19 años luego de descender de un colectivo de la Línea 81.

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato.

Ultramaratonista del Ironman 70.3 realizará donaciones a instituciones de la ciudad

Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

La patinadora Ornella Caccin clasificó al Sudamericano de Brasil

El pasado fin de semana en Buenos Aires, la barilochense participó del clasificatorio de patín que entregaba plazas para el Sudamericano. En la categoría Junior Mundial logró ubicarse en el cuarto puesto y sacar pasajes para el torneo continental.