Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de planes de actuación para distintas emergencias, tareas de apoyo y sensibilización en los puntos turísticos de la Provincia.
Río Negro trabaja en la prevención de incendios para la temporada de verano
19/12/2018

Río Negro trabaja en la prevención de incendios para la temporada de verano

La Dirección de Protección Civil de Río Negro trabaja en los planes de actuación, junto a organismos y municipios, para brindar respuestas en posibles emergencias y tareas de prevención en centros turísticos de la provincia y puntualmente en materia de incendios en la temporada.

En este sentido, el director de Protección Civil, Adrián Iribarren, aseguró que “se viene trabajando con el resto de los organismos del Estado en lo que son las respuestas a distintas emergencias, concretamente en los incendios de campos durante el verano y en tareas de sensibilización en la costa y playas”.

Con respecto al trabajo de prevención de incendios, Iribarren explicó que “se viene trabajando hace un par de meses y ya hemos tenido indicios de lo que va a ser este verano con gran acumulación de combustible en los campos, de material fino y todo lo que lleva a la alta probabilidad de incendios”.

Agregó que en estos casos se trabaja en forma coordinada con el Servicio de Incendios Forestales de General Conesa, con la Policía, Bomberos Voluntarios y las Vialidades nacional y provincial, al igual que con las sociedades rurales y los municipios.

“Nos hemos reunido desde hace unos meses para afinar las tareas en conjunto y armar el protocolo de trabajo en caso de surgir este tipo de emergencias”, aseguró.

Por otra parte, adelantó que, al igual que el año paso, se trabajará en tareas de prevención y concientización en las distintas playas rionegrinas. “Estamos en coordinación con el Municipio de Sierra Grande, con San Antonio Oeste por Las Grutas y Viedma por El Cóndor. También estamos presentes en lo que son los asentamientos de las playas de la Ruta 1 hasta San Antonio y vamos a estar realizando un apoyo logístico en Las Grutas con un globa y personal que trabaja en lo que es sensibilización”.

“Sabemos que mucha gente está de paso y es un buen momento para mostrar lo que se está haciendo desde la Provincia con Defensa Civil y, a su vez, sensibilizar a los turistas y vecinos en todas las problemáticas e instruirlos en algunos temas como pueden ser el trabajo de RCP, olas de calor, y temas netamente de veranos que hacen a las playas”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.