Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de planes de actuación para distintas emergencias, tareas de apoyo y sensibilización en los puntos turísticos de la Provincia.
Río Negro trabaja en la prevención de incendios para la temporada de verano
19/12/2018

Río Negro trabaja en la prevención de incendios para la temporada de verano

La Dirección de Protección Civil de Río Negro trabaja en los planes de actuación, junto a organismos y municipios, para brindar respuestas en posibles emergencias y tareas de prevención en centros turísticos de la provincia y puntualmente en materia de incendios en la temporada.

En este sentido, el director de Protección Civil, Adrián Iribarren, aseguró que “se viene trabajando con el resto de los organismos del Estado en lo que son las respuestas a distintas emergencias, concretamente en los incendios de campos durante el verano y en tareas de sensibilización en la costa y playas”.

Con respecto al trabajo de prevención de incendios, Iribarren explicó que “se viene trabajando hace un par de meses y ya hemos tenido indicios de lo que va a ser este verano con gran acumulación de combustible en los campos, de material fino y todo lo que lleva a la alta probabilidad de incendios”.

Agregó que en estos casos se trabaja en forma coordinada con el Servicio de Incendios Forestales de General Conesa, con la Policía, Bomberos Voluntarios y las Vialidades nacional y provincial, al igual que con las sociedades rurales y los municipios.

“Nos hemos reunido desde hace unos meses para afinar las tareas en conjunto y armar el protocolo de trabajo en caso de surgir este tipo de emergencias”, aseguró.

Por otra parte, adelantó que, al igual que el año paso, se trabajará en tareas de prevención y concientización en las distintas playas rionegrinas. “Estamos en coordinación con el Municipio de Sierra Grande, con San Antonio Oeste por Las Grutas y Viedma por El Cóndor. También estamos presentes en lo que son los asentamientos de las playas de la Ruta 1 hasta San Antonio y vamos a estar realizando un apoyo logístico en Las Grutas con un globa y personal que trabaja en lo que es sensibilización”.

“Sabemos que mucha gente está de paso y es un buen momento para mostrar lo que se está haciendo desde la Provincia con Defensa Civil y, a su vez, sensibilizar a los turistas y vecinos en todas las problemáticas e instruirlos en algunos temas como pueden ser el trabajo de RCP, olas de calor, y temas netamente de veranos que hacen a las playas”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.