Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde que abrió sus puertas a la comunidad, asistió a más de 230 pacientes en el Servicio de Radioterapia y realizó 6500 prestaciones médicas. A principios de 2019 pondrá en marcha el Servicio de Medicina Nuclear, único en la región.
Fundación Intecnus conmemoró su primer aniversario
20/12/2018
Sociedad

Fundación Intecnus conmemoró su primer aniversario

Con un acto realizado en la Sala de Espera de la Institución, Fundación Intecnus conmemoró este jueves 20 de diciembre en San Carlos de Bariloche su primer año de funcionamiento, durante el que puso en marcha sus servicios de Radioterapia (único en Bariloche y en la zona de influencia), Diagnóstico por Imágenes y Consultorios Médicos.

El acto aniversario contó con la participación del intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, y también estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de instituciones académicas. Además, asistieron representantes del ámbito de la salud, entre ellos el director del Hospital Zonal Bariloche, Leonardo Gil.

En el marco de la conmemoración, Luis Rovere, gerente general de Fundación Intecnus, detalló que este año se realizaron en la institución “más de 6500 prestaciones médicas y se recibió a más de 230 pacientes en el Servicio de Radioterapia, equipado con dos aceleradores de última tecnología”. Y agregó que “más del 50% de los pacientes ingresados en ese Servicio son de Salud Pública de Río Negro, IPROSS y PAMI”.

Rovere anticipó que “a principios de 2019 esperamos habilitar el Servicio de Medicina Nuclear, que contará con equipos únicos en la región tales como un PET-CT, un PET-MR, un SPECT-CT y un moderno mamógrafo con un marco estereotáxico que permitirá la obtención de biopsias”.

También sostuvo que “durante la primera mitad de 2019 se espera poner en marcha el Servicio de Braquiterapia de alta tasa de dosis, único en la región, de gran importancia para tumores pulmonares, de próstata y cuello de útero, entre otros”.

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso manifestó su reconocimiento a Fundación Intecnus en este aniversario: “El primer deseo que tengo para Intecnus es que hoy se cumpla el primer año de muchos, porque los sueños se construyen con continuidad.”

El funcionario destacó que “Intecnus también es parte de la pujanza de un grupo de barilochenses que empezó a demandar un servicio como éste en la ciudad. En Bariloche tenemos gente que sueña en grande. Y la gente de la CNEA, en este proyecto, soñó en grande, porque de la pequeña instalación para atención que pedía la Fundación Cerca Tuyo hizo este centro modelo, que es un orgullo para todos los barilochenses”.

Acuerdos

Durante el acto, autoridades de Fundación Intecnus firmaron convenios con la Fundación Cerca Tuyo y con la Biblioteca Popular Sarmiento. La firma de estos acuerdos se enmarcó en el ejercicio de la responsabilidad social institucional de Intecnus.

Con Cerca Tuyo, la fundación presidida por María Elisa Kreimer que asiste a pacientes con cáncer y sus familias, se estableció un acuerdo cuyo objetivo es la integración institucional entre ambas fundaciones, a fin de realizar campañas de prevención, difusión y realización de eventos, entre otras acciones que se traduzcan en beneficios para la comunidad en general.

Con la Biblioteca Popular Sarmiento, representada por el presidente de su Comisión Directiva, Gonzalo De Estrada, se firmó un convenio mediante el cual se asocia de manera honoraria a Fundación Intecnus. Así, el centro de salud puede retirar libros del acervo a fin de que los pacientes tengan material de lectura en las salas de espera de los distintos servicios de la Fundación.

Sobre Fundación Intecnus

La Fundación Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (Intecnus) opera y administra el Centro Integral de Medicina Nuclear y Radioterapia de Bariloche, que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento para una amplia gama de patologías oncológicas, cardíacas, neurológicas y endócrinas, entre otras.

El Centro fue impulsado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y fue concebido como una institución integral para contener en un mismo lugar servicios asistenciales, formación de recursos humanos, investigación, desarrollo e innovación. Esta integralidad lo distingue de otros centros de su tipo en el país.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.