Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde que abrió sus puertas a la comunidad, asistió a más de 230 pacientes en el Servicio de Radioterapia y realizó 6500 prestaciones médicas. A principios de 2019 pondrá en marcha el Servicio de Medicina Nuclear, único en la región.
Fundación Intecnus conmemoró su primer aniversario
20/12/2018
Sociedad

Fundación Intecnus conmemoró su primer aniversario

Con un acto realizado en la Sala de Espera de la Institución, Fundación Intecnus conmemoró este jueves 20 de diciembre en San Carlos de Bariloche su primer año de funcionamiento, durante el que puso en marcha sus servicios de Radioterapia (único en Bariloche y en la zona de influencia), Diagnóstico por Imágenes y Consultorios Médicos.

El acto aniversario contó con la participación del intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, y también estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de instituciones académicas. Además, asistieron representantes del ámbito de la salud, entre ellos el director del Hospital Zonal Bariloche, Leonardo Gil.

En el marco de la conmemoración, Luis Rovere, gerente general de Fundación Intecnus, detalló que este año se realizaron en la institución “más de 6500 prestaciones médicas y se recibió a más de 230 pacientes en el Servicio de Radioterapia, equipado con dos aceleradores de última tecnología”. Y agregó que “más del 50% de los pacientes ingresados en ese Servicio son de Salud Pública de Río Negro, IPROSS y PAMI”.

Rovere anticipó que “a principios de 2019 esperamos habilitar el Servicio de Medicina Nuclear, que contará con equipos únicos en la región tales como un PET-CT, un PET-MR, un SPECT-CT y un moderno mamógrafo con un marco estereotáxico que permitirá la obtención de biopsias”.

También sostuvo que “durante la primera mitad de 2019 se espera poner en marcha el Servicio de Braquiterapia de alta tasa de dosis, único en la región, de gran importancia para tumores pulmonares, de próstata y cuello de útero, entre otros”.

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso manifestó su reconocimiento a Fundación Intecnus en este aniversario: “El primer deseo que tengo para Intecnus es que hoy se cumpla el primer año de muchos, porque los sueños se construyen con continuidad.”

El funcionario destacó que “Intecnus también es parte de la pujanza de un grupo de barilochenses que empezó a demandar un servicio como éste en la ciudad. En Bariloche tenemos gente que sueña en grande. Y la gente de la CNEA, en este proyecto, soñó en grande, porque de la pequeña instalación para atención que pedía la Fundación Cerca Tuyo hizo este centro modelo, que es un orgullo para todos los barilochenses”.

Acuerdos

Durante el acto, autoridades de Fundación Intecnus firmaron convenios con la Fundación Cerca Tuyo y con la Biblioteca Popular Sarmiento. La firma de estos acuerdos se enmarcó en el ejercicio de la responsabilidad social institucional de Intecnus.

Con Cerca Tuyo, la fundación presidida por María Elisa Kreimer que asiste a pacientes con cáncer y sus familias, se estableció un acuerdo cuyo objetivo es la integración institucional entre ambas fundaciones, a fin de realizar campañas de prevención, difusión y realización de eventos, entre otras acciones que se traduzcan en beneficios para la comunidad en general.

Con la Biblioteca Popular Sarmiento, representada por el presidente de su Comisión Directiva, Gonzalo De Estrada, se firmó un convenio mediante el cual se asocia de manera honoraria a Fundación Intecnus. Así, el centro de salud puede retirar libros del acervo a fin de que los pacientes tengan material de lectura en las salas de espera de los distintos servicios de la Fundación.

Sobre Fundación Intecnus

La Fundación Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (Intecnus) opera y administra el Centro Integral de Medicina Nuclear y Radioterapia de Bariloche, que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento para una amplia gama de patologías oncológicas, cardíacas, neurológicas y endócrinas, entre otras.

El Centro fue impulsado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y fue concebido como una institución integral para contener en un mismo lugar servicios asistenciales, formación de recursos humanos, investigación, desarrollo e innovación. Esta integralidad lo distingue de otros centros de su tipo en el país.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.