miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Llega a Bariloche el Campeonato Argentino de Veleros Laser

El lago Nahuel Huapi serán un escenario inmejorable para el campeonato Argentino de Laser, una disciplina de vela olímpica, que convocará a 90 botes para realizar regatas frente al Centro Cívico y los primeros kilómetros de la avenida Exequiel Bustillo.

Llega a Bariloche el Campeonato Argentino de Veleros Laser
viernes 21 de diciembre de 2018

El Campeonato, que se correrá entre el 26 y el 31 de diciembre, es para botes de 4 metros con un tripulante, en tres categorías: 4.7 (iniciación); Radial de vela intermedia (olímpica femenina y varones juveniles) y Stand Up (olímpica masculina).

El torneo es organizado por el Yatch Club Bariloche, junto con las federaciones nacionales del deporte, el gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Municipalidad de Bariloche.

En la presentación el subsecretario de Deporte Federado, Juan Pablo Muena, afirmó que “será una competencia histórica y muy vistosa para la ciudad, con más de 9 regatas y entrenamientos. Se han hecho eventos de náutica pero un nacional tan importante es inédito”.

El director de Deportes de la Municipalidad, Carlos Arrative, destacó que junto al gobierno de Río Negro y el sector dirigencial del yatching trabajan en el campeonato desde hace más de un año y pronosticó que será un “gran espectáculo para gente de Bariloche y los turistas”.

Bojan Magister, presidente del Yatch Club Bariloche, indicó que realizaron una fuerte inversión para acondicionar el puerto San Carlos y el boyado del lago, y confió que la competencia va a rescatar la terminal, abandonada en su destino original.

Te puede interesar
Últimas noticias