Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Corte de Valdivia declaró culpable al referente mapuche Facundo Jones Huala por el incendio de la casa de los cuidadores del fundo Pisu Pisué, en enero de 2013. Además por tenencia de arma de fuego.
Condenaron en Chile a 9 años de prisión efectiva a Facundo Jones Huala
21/12/2018

Condenaron en Chile a 9 años de prisión efectiva a Facundo Jones Huala

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó una condena de 9 años de prisión efectiva para Facundo Jones Huala; 6 años por el incendio de una propiedad y 3 años por tenencia ilegal de armas.

La Corte de Valdivia declaró culpable al referente mapuche Facundo Jones Huala por el incendio de la casa de los cuidadores del fundo Pisu Pisué, en enero de 2013. Además por tenencia de arma de fuego.

La semana pasada el Tribunal Oral Penal de Valdivia, Chile, dictó sentencia en el juicio contra Facundo Jones Huala por el incendio de una vivienda habitada y posesión de arma de fuego en 2013 al interior del fundo Pisu Pisue.

El acusado había declarado al cierre del juicio que "a pesar de tantas vejaciones que hay con mi pueblo en ambos lados de la cordillera espero que en este país queden lugares que no estén corrompidos como en Argentina, donde incluso murieron personas para que a mí me extraditen".

El fiscal había reclamado una pena de 15 años y la defensa, la absolución. "Mantendré mi inocencia independiente a lo que resuelva el tribunal", sostuvo Huala, a la vez que reclamó "justicia para nuestro pueblo y que se dejen los montajes políticos y policiales como la Operación Huracán, la muerte del peñi Camilo Catrillanca, Rafael Nahuel y otras vejaciones hacia mi pueblo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    98%
  • No me interesa
    2%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.