Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Corte de Valdivia declaró culpable al referente mapuche Facundo Jones Huala por el incendio de la casa de los cuidadores del fundo Pisu Pisué, en enero de 2013. Además por tenencia de arma de fuego.
Condenaron en Chile a 9 años de prisión efectiva a Facundo Jones Huala
21/12/2018

Condenaron en Chile a 9 años de prisión efectiva a Facundo Jones Huala

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó una condena de 9 años de prisión efectiva para Facundo Jones Huala; 6 años por el incendio de una propiedad y 3 años por tenencia ilegal de armas.

La Corte de Valdivia declaró culpable al referente mapuche Facundo Jones Huala por el incendio de la casa de los cuidadores del fundo Pisu Pisué, en enero de 2013. Además por tenencia de arma de fuego.

La semana pasada el Tribunal Oral Penal de Valdivia, Chile, dictó sentencia en el juicio contra Facundo Jones Huala por el incendio de una vivienda habitada y posesión de arma de fuego en 2013 al interior del fundo Pisu Pisue.

El acusado había declarado al cierre del juicio que "a pesar de tantas vejaciones que hay con mi pueblo en ambos lados de la cordillera espero que en este país queden lugares que no estén corrompidos como en Argentina, donde incluso murieron personas para que a mí me extraditen".

El fiscal había reclamado una pena de 15 años y la defensa, la absolución. "Mantendré mi inocencia independiente a lo que resuelva el tribunal", sostuvo Huala, a la vez que reclamó "justicia para nuestro pueblo y que se dejen los montajes políticos y policiales como la Operación Huracán, la muerte del peñi Camilo Catrillanca, Rafael Nahuel y otras vejaciones hacia mi pueblo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    98%
  • No me interesa
    2%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.