Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La obra había sido adjudicada en 2017 a la empresa CPC, propiedad de Cristobal López, pero el contrato fue rescindido por problemas financieros de la empresa.
Vuelven a licitar las obras del colector cloacal costanero
21/12/2018

Vuelven a licitar las obras del colector cloacal costanero

Con un presupuesto de $432.029.882,39 la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación abrió un nuevo llamado a licitación para las obras del colector cloacal costanero de Bariloche.

La obra había sido adjudicada en 2017 a la empresa CPC, propiedad Cristobal López, pero el contrato fue rescindido por problemas financieros de la empresa.

Los trabajos comprenden la ejecución de una Estación de Bombeo y una impulsión hasta el predio donde se ubica la planta depuradora. También contempla la ejecución de el nexo entre colector “el condor” existente y la nueva estación de Bombeo.

En diálogo con Bariloche Opina, el coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín, mostró su satisfacción por la posibilidad de avanzar con esta obra tan esperada por los barilochenses y rionegrinos.

"Desde que asumió, el presidente Mauricio Macri fijó una prioridad en los temas que hacen al saneamiento en todo el país, pero lamentablemente a los rionegrinos nos tocó ver esas imágenes que recorrieron el mundo con vertidos al Nahuel Huapi". "Hoy estamos muy orgullosos de estar nuevamente haciendo este llamado licitación para avanzar con las obras y sanear definitivamente nuestro lago", sostuvo el dirigente de Cambiemos.

Datos técnicos

La longitud del tramo a gravedad será de 4.799 mts de P.E.A.D reforzado de diámetros entre 400mm y 1.200mm. La Impulsión será de 2.785 mts en P.R.F.V. de diámetro 1.000mm.

La Estación de Bombeo ubicada en el predio de la DPA, estará provista de una reja de limpieza manual de separación de 10 cm, reja de limpieza mecánica de separación 25 mm, 8 electrobombas sumergibles, 2 tanques antiariete, grupo electrógeno de respaldo y todas las facilidades necesarias para su operación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.