viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Vuelven a licitar las obras del colector cloacal costanero

La obra había sido adjudicada en 2017 a la empresa CPC, propiedad de Cristobal López, pero el contrato fue rescindido por problemas financieros de la empresa.

Vuelven a licitar las obras del colector cloacal costanero
viernes 21 de diciembre de 2018

Con un presupuesto de $432.029.882,39 la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación abrió un nuevo llamado a licitación para las obras del colector cloacal costanero de Bariloche.

La obra había sido adjudicada en 2017 a la empresa CPC, propiedad Cristobal López, pero el contrato fue rescindido por problemas financieros de la empresa.

Los trabajos comprenden la ejecución de una Estación de Bombeo y una impulsión hasta el predio donde se ubica la planta depuradora. También contempla la ejecución de el nexo entre colector “el condor” existente y la nueva estación de Bombeo.

En diálogo con Bariloche Opina, el coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín, mostró su satisfacción por la posibilidad de avanzar con esta obra tan esperada por los barilochenses y rionegrinos.

"Desde que asumió, el presidente Mauricio Macri fijó una prioridad en los temas que hacen al saneamiento en todo el país, pero lamentablemente a los rionegrinos nos tocó ver esas imágenes que recorrieron el mundo con vertidos al Nahuel Huapi". "Hoy estamos muy orgullosos de estar nuevamente haciendo este llamado licitación para avanzar con las obras y sanear definitivamente nuestro lago", sostuvo el dirigente de Cambiemos.

Datos técnicos

La longitud del tramo a gravedad será de 4.799 mts de P.E.A.D reforzado de diámetros entre 400mm y 1.200mm. La Impulsión será de 2.785 mts en P.R.F.V. de diámetro 1.000mm.

La Estación de Bombeo ubicada en el predio de la DPA, estará provista de una reja de limpieza manual de separación de 10 cm, reja de limpieza mecánica de separación 25 mm, 8 electrobombas sumergibles, 2 tanques antiariete, grupo electrógeno de respaldo y todas las facilidades necesarias para su operación.

Te puede interesar
Últimas noticias