Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El proyecto se enmarca en el proceso de recuperación de la costa urbana y la consiguiente creación del Paseo del Lago como espacio público activo.
Continúan los trabajos para la construcción del Skatepark en la Costanera
25/12/2018

Continúan los trabajos para la construcción del Skatepark en la Costanera

Los constructores dieron los primeros pasos para la tan esperada obra del parque de patinaje en el predio ubicado en la Casa del Deporte (Palacios y Costanera). El municipio y la ONG Tablas para el Cambio trabajan en conjunto para la concreción de este sueño.

El proyecto de una plaza patinable comenzó a tomar forma en el predio contiguo a la Casa del Deporte. El proyecto se enmarca en el proceso de recuperación de la costa urbana y la consiguiente creación del Paseo del Lago como espacio público activo.

Las tareas comenzaron días atrás y se prevé intervenir una superficie de 1.243 metros cuadrados en los que, además del Skatepark se construirá un Pumptrack. Este último incorpora saltos y peraltes que facilita su uso a ciclistas y patinadores.

Dada la importancia del proyecto se procedió a la firma de un convenio con la organización Tablas para el Cambio, que tiene amplia experiencia en la recuperación de espacios públicos como lo acontecido con el “skate plaza” recientemente implementado con mucho éxito en la rambla de la ciudad de Mar del Plata.

El presidente de la ONG, Eduardo Tomás Crowder, estuvo presente siguiendo las tareas de movimiento de suelo y destacó que la obra forma parte de un “reclamo histórico” y que para quienes practican este deporte “ven en el skate no solo un deporte sino una forma de vida”.

Crowder remarcó que estas disciplinas “han crecido mucho a nivel mundial” y como ejemplo citó algunas ciudades de Brasil donde “es el segundo deporte que más ha crecido después del fútbol”.

“La construcción del Skatepark y el Pumptrack ofrece a Bariloche implica también una cuestión turística y deportiva”, agregó el presidente de Tablas para el Cambio antes de mencionar que se trata de “un espacio de cohesión social porque vienen muchos chicos y donde la cultura del skate se comparte y se vive en comunidad”.

Siendo el skate es una de las prácticas que más intercambio social generan en los niños y jóvenes de la ciudad, desde el Municipio se buscó desde un principio impulsar el desarrollo de este tipo de espacios públicos, que contribuyen al aspecto no sólo deportivo sino social y cultural.

Puntualmente la colaboración se basa en el desarrollo conjunto de la primera plaza patinable de Bariloche, permitiendo que, a partir de esta colaboración, se pueda lograr el máximo potencial de los nuevos espacios públicos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Continúa el hormigonado del Paseo de Calle Río Minero

A través de la Ecotasa la senda del Paseo de Calle Río Minero en el oeste de nuestra ciudad está tomando cada vez más color y forma. Esta semana se avanzaron con las tareas de hormigonado.

Quintriqueo intentó suicidarse y está internado

Intentó colgarse con el cable de una máquina que había en la sala del hospital donde estaba internado tras haberse autoprovocado lesiones cortantes luego del ataque a su expareja.

La web para seguir en tiempo real la distribución de vacunas en todo el país

En el Monitor pueden verificarse las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

Invitan a un Festival Musical contra la megaminería

Será el 4 de marzo a las 21 en el Centro Cívico. En la ocasión se realizará una colecta de firmas para que trate una ley que prohíba la megaminería en la provincia, por lo que aconsejan asistir con el DNI.