Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El proyecto se enmarca en el proceso de recuperación de la costa urbana y la consiguiente creación del Paseo del Lago como espacio público activo.
Continúan los trabajos para la construcción del Skatepark en la Costanera
25/12/2018

Continúan los trabajos para la construcción del Skatepark en la Costanera

Los constructores dieron los primeros pasos para la tan esperada obra del parque de patinaje en el predio ubicado en la Casa del Deporte (Palacios y Costanera). El municipio y la ONG Tablas para el Cambio trabajan en conjunto para la concreción de este sueño.

El proyecto de una plaza patinable comenzó a tomar forma en el predio contiguo a la Casa del Deporte. El proyecto se enmarca en el proceso de recuperación de la costa urbana y la consiguiente creación del Paseo del Lago como espacio público activo.

Las tareas comenzaron días atrás y se prevé intervenir una superficie de 1.243 metros cuadrados en los que, además del Skatepark se construirá un Pumptrack. Este último incorpora saltos y peraltes que facilita su uso a ciclistas y patinadores.

Dada la importancia del proyecto se procedió a la firma de un convenio con la organización Tablas para el Cambio, que tiene amplia experiencia en la recuperación de espacios públicos como lo acontecido con el “skate plaza” recientemente implementado con mucho éxito en la rambla de la ciudad de Mar del Plata.

El presidente de la ONG, Eduardo Tomás Crowder, estuvo presente siguiendo las tareas de movimiento de suelo y destacó que la obra forma parte de un “reclamo histórico” y que para quienes practican este deporte “ven en el skate no solo un deporte sino una forma de vida”.

Crowder remarcó que estas disciplinas “han crecido mucho a nivel mundial” y como ejemplo citó algunas ciudades de Brasil donde “es el segundo deporte que más ha crecido después del fútbol”.

“La construcción del Skatepark y el Pumptrack ofrece a Bariloche implica también una cuestión turística y deportiva”, agregó el presidente de Tablas para el Cambio antes de mencionar que se trata de “un espacio de cohesión social porque vienen muchos chicos y donde la cultura del skate se comparte y se vive en comunidad”.

Siendo el skate es una de las prácticas que más intercambio social generan en los niños y jóvenes de la ciudad, desde el Municipio se buscó desde un principio impulsar el desarrollo de este tipo de espacios públicos, que contribuyen al aspecto no sólo deportivo sino social y cultural.

Puntualmente la colaboración se basa en el desarrollo conjunto de la primera plaza patinable de Bariloche, permitiendo que, a partir de esta colaboración, se pueda lograr el máximo potencial de los nuevos espacios públicos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El Senado dio dictamen al proyecto que impulsa la reactivación turística

“En el día de hoy avanzamos de manera contundente en la contención de la problemática que afronta la actividad", expresó la senadora Silvina García Larraburu.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"Las restricciones para circular complicaron la asistencia a los productores del campo", afirman desde la SRB

El presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Santiago Nazar, analizó la situación de los productores de la Línea Sur tras las intensas nevadas de las últimas semanas.

Mi Bus informa las frecuencias de los servicios en cuarentena

La empresa Mi Bus dio a conocer los nuevos horarios Transporte Urbano de Pasajeros en el marco de la cuarentena que se lleva adelante en la ciudad.