jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Larraburu hizo entrega de la distinción Evita Compañera 2018

En un marco de mucha emoción, junto a pobladores de El Manso la senadora Silvina García Larraburu hizo entrega de la distinción “Evita Compañera” del Honorable Senado de la Nación a la docente Adriana Lizaso.

Larraburu hizo entrega de la distinción Evita Compañera 2018
miércoles 26 de diciembre de 2018

Junto a pobladores de El Manso la senadora Silvina García Larraburu hizo entrega de la distinción “Evita Compañera” del Honorable Senado de la Nación a la docente Adriana Lizaso.

La distinción Evita compañera es un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas que por sus antecedentes, labor, gestión y obras de bien o tareas comunitarias, hayan representado el ideario de Eva Duarte como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renuncia a títulos y honores.

La parlamentaria destacó la importancia de reconocer a personas como Adriana, cuyos ejemplos de vida fortalecen los espacios conquistados por las mujeres en la sociedad.

García Larraburu dijo: “Adriana llevó su vocación de docente rural hasta El Manso inferior y fue impulsora primordial junto a otros docentes que se organizaron en el Movimiento por la Educación Nacional, cuyo principio fundamental es que la educación debe ser de y para nuestro pueblo”.

“Es un gran orgullo para mi entregar esta distinción a una valiosa compañera, su constancia y humildad coinciden sin duda con los valores de “Evita”. La bandera argentina que flamea en el límite con Chile, en la escuela donde es directora, es fiel testigo de su compromiso con los alumnos y la comunidad de este paraje rionegrino”, detalló.

Adriana Lizaso destacó: "Me provoca una profunda emoción recibir esta hermosa distinción de parte de Silvina. Me acompañan docentes y amigos que vinieron especialmente para estar conmigo. Es hermoso este reconocimiento y nos da mucha fuerza para continuar militando, mucho más en estos tiempos difíciles en los que vivimos".

Esta mención lleva el nombre de "Evita" una de las mujeres más importantes de la historia y refuerza su legado de compromiso, lealtad y humildad: "Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

Te puede interesar
Últimas noticias