Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Inspectores municipales, junto a la Fiscalía, la Asesoría Letrada y la Policía de Río Negro, encararon un plan para desbaratar la comercialización de pirotecnia en Bariloche. De diez allanamientos, nueve fueron positivos con secuestro de mercadería.
Municipio busca eliminar la comercialización de pirotecnia
26/12/2018
Sociedad

Municipio busca eliminar la comercialización de pirotecnia

Inspectores municipales, junto a la Fiscalía, la Asesoría Letrada y la Policía de Río Negro, encararon un plan para desbaratar la comercialización de pirotecnia en Bariloche. De diez allanamientos, nueve fueron positivos con secuestro de mercadería.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, informó a Bariloche Opina que durante los cuatro días previos a Navidad, el Área de Inspección General trabajó con la colaboración de la Justicia, en puntos denunciados por venta ilegal de pirotecnia. "De los diez allanamientos, nueve fueron positivos", remarcó.

Dijo que "se secuestró gran cantidad de mercadería, en un trabajo que no es de estos días, sino una labor de inteligencia, con el 103, pero que año tras año, sigue creciendo este tipo de comercio y tenemos que cuidarnos entre todos".

"El festejar usando pirotecnia puede significar estar al otro día en el Hospital o buscando por las redes sociales a nuestra mascota por el ruido", agregó. "Por eso es importante que los vecinos denuncien en el 103 los lugares que creen que se venden explosivos".

Barberis indicó que este año, se creó un Cuerpo único, especializado en este tipo de comercio para que "cuando llega el momento de los allanamientos, se hacen todos al mismo tiempo, para evitar que se den aviso entre los responsables".

"Por otro lado, es muy importante no comprar", enfatizó. "Tenemos que concientizarnos que si no compramos pirotecnia, se va a dejar de vender".

La segunda parte de los operativos continuará durante los próximos días, en el marco de los festejos por Año Nuevo. Según indicaron desde el Área de Inspección, en muchos casos son casas particulares y son pocos los casos en los que se secuestra pirotecnia en la vía pública.

También señalaron que se encontraron con personas que reinciden en la comercialización de pirotecnia, aunque se encuentra prohibida su fabricación y tenencia en Bariloche.

Las denuncias se pueden realizar a la línea gratuita 103 o en Inspección General al teléfono 440 0063. (Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.