Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Inspectores municipales, junto a la Fiscalía, la Asesoría Letrada y la Policía de Río Negro, encararon un plan para desbaratar la comercialización de pirotecnia en Bariloche. De diez allanamientos, nueve fueron positivos con secuestro de mercadería.
Municipio busca eliminar la comercialización de pirotecnia
26/12/2018
Sociedad

Municipio busca eliminar la comercialización de pirotecnia

Inspectores municipales, junto a la Fiscalía, la Asesoría Letrada y la Policía de Río Negro, encararon un plan para desbaratar la comercialización de pirotecnia en Bariloche. De diez allanamientos, nueve fueron positivos con secuestro de mercadería.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, informó a Bariloche Opina que durante los cuatro días previos a Navidad, el Área de Inspección General trabajó con la colaboración de la Justicia, en puntos denunciados por venta ilegal de pirotecnia. "De los diez allanamientos, nueve fueron positivos", remarcó.

Dijo que "se secuestró gran cantidad de mercadería, en un trabajo que no es de estos días, sino una labor de inteligencia, con el 103, pero que año tras año, sigue creciendo este tipo de comercio y tenemos que cuidarnos entre todos".

"El festejar usando pirotecnia puede significar estar al otro día en el Hospital o buscando por las redes sociales a nuestra mascota por el ruido", agregó. "Por eso es importante que los vecinos denuncien en el 103 los lugares que creen que se venden explosivos".

Barberis indicó que este año, se creó un Cuerpo único, especializado en este tipo de comercio para que "cuando llega el momento de los allanamientos, se hacen todos al mismo tiempo, para evitar que se den aviso entre los responsables".

"Por otro lado, es muy importante no comprar", enfatizó. "Tenemos que concientizarnos que si no compramos pirotecnia, se va a dejar de vender".

La segunda parte de los operativos continuará durante los próximos días, en el marco de los festejos por Año Nuevo. Según indicaron desde el Área de Inspección, en muchos casos son casas particulares y son pocos los casos en los que se secuestra pirotecnia en la vía pública.

También señalaron que se encontraron con personas que reinciden en la comercialización de pirotecnia, aunque se encuentra prohibida su fabricación y tenencia en Bariloche.

Las denuncias se pueden realizar a la línea gratuita 103 o en Inspección General al teléfono 440 0063. (Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.