Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Inspectores municipales, junto a la Fiscalía, la Asesoría Letrada y la Policía de Río Negro, encararon un plan para desbaratar la comercialización de pirotecnia en Bariloche. De diez allanamientos, nueve fueron positivos con secuestro de mercadería.
Municipio busca eliminar la comercialización de pirotecnia
26/12/2018
Sociedad

Municipio busca eliminar la comercialización de pirotecnia

Inspectores municipales, junto a la Fiscalía, la Asesoría Letrada y la Policía de Río Negro, encararon un plan para desbaratar la comercialización de pirotecnia en Bariloche. De diez allanamientos, nueve fueron positivos con secuestro de mercadería.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, informó a Bariloche Opina que durante los cuatro días previos a Navidad, el Área de Inspección General trabajó con la colaboración de la Justicia, en puntos denunciados por venta ilegal de pirotecnia. "De los diez allanamientos, nueve fueron positivos", remarcó.

Dijo que "se secuestró gran cantidad de mercadería, en un trabajo que no es de estos días, sino una labor de inteligencia, con el 103, pero que año tras año, sigue creciendo este tipo de comercio y tenemos que cuidarnos entre todos".

"El festejar usando pirotecnia puede significar estar al otro día en el Hospital o buscando por las redes sociales a nuestra mascota por el ruido", agregó. "Por eso es importante que los vecinos denuncien en el 103 los lugares que creen que se venden explosivos".

Barberis indicó que este año, se creó un Cuerpo único, especializado en este tipo de comercio para que "cuando llega el momento de los allanamientos, se hacen todos al mismo tiempo, para evitar que se den aviso entre los responsables".

"Por otro lado, es muy importante no comprar", enfatizó. "Tenemos que concientizarnos que si no compramos pirotecnia, se va a dejar de vender".

La segunda parte de los operativos continuará durante los próximos días, en el marco de los festejos por Año Nuevo. Según indicaron desde el Área de Inspección, en muchos casos son casas particulares y son pocos los casos en los que se secuestra pirotecnia en la vía pública.

También señalaron que se encontraron con personas que reinciden en la comercialización de pirotecnia, aunque se encuentra prohibida su fabricación y tenencia en Bariloche.

Las denuncias se pueden realizar a la línea gratuita 103 o en Inspección General al teléfono 440 0063. (Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.